Forbes Paraguay
Fundadora de "Tía Laura" Laura Morón junto a sus socios.
Lifestyle

“Las mujeres lo pueden todo”, Laura Morón fundadora de Tía Laura.

Share

Tía Laura se ha posicionado como un referente en el mercado de la pastelería, ganando el aprecio y la lealtad de sus clientes.

01 Mayo de 2024 11.00

La historia detrás de Tía Laura es un testimonio del poder de la pasión y la determinación en el mundo empresarial. Lo que comenzó como un sueño de ofrecer productos de pastelería en el país se convirtió en una realidad gracias al trabajo y la dedicación de su fundadora Laura Morón con el apoyo de sus socios Sebastián Peyrat (hijo) y Noelia Gómez (nuera). Tía Laura se ha posicionado como un referente en el mercado de la pastelería, ganando el aprecio y la lealtad de sus clientes.

En una conversación con la fundadora Laura Morón nos comentó el proceso de materializar su marca en una realidad desde su inicio hasta la fecha.

¿Cuál fue la inspiración detrás de abrir Tía Laura?
La mayor inspiración fue el deseo de dar un salto empresarial y ofrecer productos de pastelería de calidad en Paraguay.

¿Qué te llevó a especializarte en pastelería en particular?
La pasión por lo dulce y el deseo de darle un toque personal a cada creación fueron los principales impulsores.

¿Cuáles son los productos más populares del local?
Las tortas, especialmente las tres leches, y los helados son los productos más populares en Tía Laura. Este último lo lanzamos hace 2 años al mercado.

¿Cómo lograste diferenciar tu negocio en un mercado tan competitivo?
Mantener productos de alta calidad bajo supervisión directa, atención al cliente de calidad y constante innovación fueron claves para diferenciarnos.

¿Qué desafíos has enfrentado al dirigir tu propia pastelería y cómo los superaste?
Trabajar con las expectativas de los clientes y satisfacer sus gustos fue un desafío. Lo superamos con un equipo estructurado y capacitado, siempre enfocado en la satisfacción del cliente.

¿Qué estrategias utilizaste para atraer y retener clientes?
Ofrecer una atención de calidad y productos innovadores de primera calidad fueron nuestras principales estrategias.

¿Qué papel juega la creatividad en la elaboración de tus productos?
La creatividad es fundamental en cada etapa, desde la concepción de nuevos productos hasta la presentación y marketing.

¿Cómo utilizas las redes sociales y el marketing digital para promocionar tu pastelería?
Contamos con un departamento de marketing que se encarga de destacar la esencia de nuestros productos a través de las redes sociales y el marketing digital.

¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando emprender en el rubro?
Ser constante, paciente y estar preparado para los altibajos del negocio son consejos clave para quienes desean emprender en este sector.

¿Cuál es tu visión para el futuro de tu negocio?
Nos esforzamos por posicionarnos como la pastelería/heladería número uno en Paraguay, expandirnos a nivel nacional y ampliar nuestra oferta de productos, manteniendo siempre la calidad.

¿Qué consejos darías a las mujeres que desean emprender en Paraguay?
Que crean en sí mismas y en su capacidad para emprender, empezando con pequeños pasos y siendo constantes en su esfuerzo. Las mujeres pueden lograrlo todo.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el éxito de Tía Laura destaca la importancia de la pasión, la creatividad y el compromiso con la calidad. Su historia inspira a emprendedoras  a perseguir sus sueños con valentía y a enfrentar los desafíos con determinación. 
 

loading next article
10