Forbes Paraguay
Gastronomia en Miami
Lifestyle

Guía gastronómica: dónde comer en Miami mientras se disfruta de la Copa América

Liza B. Zimmerman

Share

En medio de la playa, el fútbol, Argentina y Messi, también podemos encontrar satisfacción (y mucha) en la comida.

28 Junio de 2024 13.42

En estos días, el tiempo está cada vez más caluroso en el sur de Florida. Sin embargo, uno de los grandes consuelos es que el tráfico mejora, lo que nos permite desplazarnos con más facilidad en una metrópoli densamente urbana con un tráfico realmente complicado.

Comenzando por algunas de las comidas más ligeras de la ciudad, finalmente encontré un restaurante israelí decente. Es más bien un sitio de comida para llevar llamado Itzik Etzel. Tienen su manera especial de preparar la col en escabeche y el tahini cremoso. También ofrecen una ensalada israelí fresca y crujiente, compuesta principalmente de pepino y tomates, y deliciosos platos de cordero y pollo.

El Social Club del hotel Kimpton Surfcomber de South Beach también hace un buen trabajo con platos más ligeros. Ahí me dieron una de las mejores ensaladas Nicoise, así como un crudo de palmitos, tan apreciado en Argentina, que podría calificar simplemente como una estupenda ensalada en lugar de intentar reinventar el término “crudo”.

Gastronomia ofrecida en el Social Club.
Gastronomia ofrecida en el Social Club.

 

La carne bien hecha siempre es deliciosa, aunque en Miami se necesite mucho aire acondicionado para disfrutarla como es debido. Dos nuevos lugares alcanzaron altas puntuaciones conmigo. El primero es Lafayette Steakhouse, del mismo grupo de restauración que dirige Queen, situado en Brickell.

El local es ostentoso, oscuro y elegante. La carta de vinos, y el joven sommelier que la dirige, son dignos de destacar. También hay algunos grandes descubrimientos bien añejados en una lista que respeta a los clásicos del Viejo Mundo. Los acompañamientos, como el broccolini y la crema de maíz, son exquisitos, y cada tipo de corte de carne procede de un productor diferente, como la costillita de ternera, que viene de Catelli Brothers.

La carne servida en Lafayette.
La carne servida en Lafayette.

Joey's está justo al final de mi calle, cerca del centro comercial Aventura Mall. Está situado en la sección Esplanade, que a menudo es difícil de encontrar. Me encantó el lugar desde el primer momento, cuando me ofrecieron una copa de Lambrusco de cortesía. Este asombroso espumoso tinto seco, procedente de la región italiana de Emilia-Romaña, no recibe el respeto que merece. No es en absoluto comparable a un Shiraz espumoso seco que los australianos comercializaban hace algunos años.

La ensalada con infusión asiática y tartar de atún estaba deliciosa en Joey's, al igual que las carnes. Me hubiera gustado, como siempre me pasa, que tuvieran Porterhouse, ya que soy una mujer criada en el Peter Luger neoyorquino, carne selecta nadando en sus propios jugos, pero nos conformamos con otros cortes. El NY Strip y el Ribeye estaban estupendos y ¡también se puede sumar una cola de langosta!

Toast with lambrusco
Brindando con Lambrusco

También descubrí otras dos oportunidades divertidas para tomar algo. El Hilton Aventura hace mayormente un buen descuento en la lista de vinos latinos en la noche del miércoles. Además, J & C Oyster el restaurante de mariscos en Hollywood Beach está haciendo happy hour con ostras crudas y asadas a buenos precios de 17:00 hs. a 19:00 hs.

JC
 Ostras en  J&C OYSTER
 

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10