Forbes Paraguay
dsc09476 m.r
Negocios

Nueva generación con tecnología desafiará el establishment empresarial

Share

Según Max Rieder, el éxito no solo depende del talento innato, sino que es principalmente el resultado del arduo trabajo.

25 Mayo de 2024 06.00

Max Rieder, un apasionado de las finanzas desde temprana edad, forjó una trayectoria laboral diversa que abarca tanto el mundo de las inversiones como el sector empresarial. Tras haber dado sus primeros pasos en una casa de bolsa, en el 2016 asumió el desafío de iniciar en una empresa con el desembarco de una entidad pionera en medicina capilar en el mercado paraguayo.

Actualmente, después de siete años desde que inició con Hair Recovery, Rieder ocupa una posición directiva (Presidente - Director Ejecutivo) donde su enfoque se centra en la visión a largo plazo del negocio y en la identificación de nuevas oportunidades. Agregó que su recorrido lo considera como una base para la función que se encuentra ejerciendo.

Según Max Rieder, el éxito no solo depende del talento innato, sino que es principalmente el resultado del arduo trabajo. Además, afirma que “gran parte del éxito reside en la mentalidad”, destacando así la importancia de creer en uno mismo como punto de partida fundamental. “Uno debe primero que nada creer en sí mismo para que los demás también lo hagan”, añadió.

“Dicen que el éxito consiste en un 10% de talento y un 90% de trabajo duro”.

Agregó que es clave aprender no solo del camino de uno mismo, sino que de las experiencias de terceros. explicó Rieder, lo que también considera será clave para impulsar el crecimiento y la competitividad en todos los sectores.

Para el joven empresario, visualizar y concretar los objetivos es otro aspecto esencial en el camino hacia el éxito. Él sostiene que “cuando el destino está claro, los caminos empiezan a tomar sentido”.

La importancia de la educación

En cuanto a la relevancia de la experiencia de estudiar en el exterior, Rieder sostiene una visión neutral reconociendo que, si bien es sumamente beneficiosa, no es esencial para todos. “Depende mucho de los objetivos individuales que cada uno tenga y del momento de la vida en el que uno se encuentre”, señaló.

Rieder destacó además el papel crucial que desempeña la tecnología en el acceso a la educación global, ya que esta permite al día de hoy acceder a una amplia variedad de cursos y posgrados de manera virtual. En su caso personal, él tiene planes de realizar un posgrado en el extranjero. “Considero que la experiencia de conocer nuevas culturas y observar diferentes enfoques puede ser muy enriquecedora para mi formación profesional”, compartió.

El liderazgo joven y su contribución al futuro

En cuanto a su visión al futuro, Rieder mencionó que espera cambios acelerados y mucha innovación ya que a nivel mundial, se puede observar una competencia entre las potencias mundiales por el liderazgo comercial. En el caso específico de Paraguay, Max cree que nos encontramos en puertas de una transformación en la escala de los negocios e inversiones.

En este contexto de cambio, Rieder considera que el liderazgo joven desempeñará un papel fundamental, aportando disrupción, nuevas perspectivas y enfoques innovadores.

“Como toda nueva generación, esto trae consigo la capacidad para desafiar lo establecido y adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio”, explicó Rieder. Agregando que sería clave para impulsar el crecimiento y la competitividad en todos los sectores.

En cuanto a un consejo que daría a los jóvenes dijo que todo se resume en confiar en uno mismo, que allí es el punto de partida. “Todo comienza en animarte a dar el primer paso”, afirmó.

 

loading next article
10