Forbes Paraguay
Jeff Bezos
Negocios

Amazon es una empresa de US$ 2 billones por primera vez en la historia

Derek Saul Redactor

Share

Este miércoles, la capitalización de mercado de la compañía superó la barrera y se unió a gigantes como Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet.

26 Junio de 2024 16.00

Amazon obtuvo una capitalización de mercado de 2 billones de dólares por primera vez este miércoles, convirtiéndose en una de las pocas empresas en el mundo valoradas en esta cifra mientras el reciente repunte tecnológico impulsado por la inteligencia artificial continúa marcando nuevos hitos.

 

Cuánto es la capitalización de mercado de Amazon

La capitalización de mercado de Amazon superó los 2 billones de dólares el 26 de junio de 2024, cuando sus acciones cotizaban a un precio récord ajustado de 193 dólares, ganando aproximadamente un 3,5% este miércoles hasta un valor de mercado máximo de alrededor de 2,01 billones de dólares.

Self Check Out Amazon
La capitalización de mercado de Amazon superó por primera vez los 2 billones de dólares

El coloso del comercio en línea se une a Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet como las únicas empresas públicas del mundo con un valor de 2 billones de dólares o más.

El miércoles, las acciones de Amazon se vieron impulsadas por un modesto repunte tecnológico: el Nasdaq Composite subió alrededor de un 0,3% y los analistas del Bank of America aumentaron su precio objetivo para las acciones de Amazon de 210 a 220 dólares, lo que implica un aumento adicional del 12% para las acciones y una capitalización de mercado de 2,3 billones de dólares.

 

Cuánto dinero tiene Jeff Bezos, fundador de Amazon

Jeff Bezos, fundador y presidente de la junta directiva de Amazon, se hizo más rico el miércoles que cualquier otra persona en el mundo, ya que su patrimonio neto aumentó en casi 6.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes. La fortuna de Bezos, de 209.000 millones de dólares, es la segunda más grande del mundo, solo detrás del patrimonio neto de 219.200 millones de dólares del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Bezos, que posee aproximadamente una décima parte del capital de Amazon, es 35.000 millones de dólares más rico de lo que era a fines de 2023.

 

Antecedentes Clave

Las crecientes riquezas de Bezos se produjeron cuando las acciones de Amazon montaron un repunte prolongado, con acciones que subieron un 27% en lo que va del año y un 130% desde principios del año pasado. Ahora dirigida por el director ejecutivo Andy Jassy, Amazon acaba de salir de su primer trimestre más rentable de su historia, con sus ingresos netos de 10.400 millones de dólares, una mejora enorme con respecto a la pérdida de 3.800 millones de dólares del primer trimestre de 2022 y a la ganancia de 3.200 millones de dólares del primer trimestre de 2023. Además de los crecientes resultados de Amazon, sus acciones también han disfrutado de un impulso debido al interés más amplio de los inversores en la IA, con Amazon Web Services entre los productos de IA más reconocibles del mercado. El valor de mercado de Amazon aumentará más de 400 mil millones de dólares en 2024, superado por las ganancias respectivas de más de 500 mil millones de dólares de Microsoft y Apple y el golpe de 1,8 billones de dólares de Nvidia.

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU. 

loading next article
10