Un impulso accionario convierte a Nvidia en la segunda empresa más valiosa del mundo
La tecnológica ahora solo está detrás de Apple, que tiene una valoración de US$ 3,4 mil millones.
La tecnológica ahora solo está detrás de Apple, que tiene una valoración de US$ 3,4 mil millones.
Después de conocerse los datos de un mercado laboral fuerte, los principales índices bursátiles saltaron, aunque no todos los activos se beneficiaron del repunte.
Su precio alcanzó un nuevo récord en 2024, impulsado por la baja de tasas de la Reserva Federal y riesgos geopolíticos globales.
El índice subió 0,7%, mientras Wall Street espera un recorte a los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y los inversores calman sus temores de recesión.
El empresario y cofundador del gigante de computación en la nube ocupa ahora el segundo puesto de las personas más ricas del mundo con una fortuna de 202.000 millones de dólares, sólo superado por Elon Musk.
Su participación del 40% de la compañía alcanza máximos históricos tras un informe de resultados positivo y alianzas con gigantes de la computación en la nube.
El lanzamiento del iPhone 16 genera gran expectativa sobre las novedades, el sistema operativo y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Qué esperan los inversores.
La entidad estimó las acciones del gigante de chips de semiconductores para IA generativa en 165 dólares, lo que llevaría la valoración de la compañía a 4 billones de dólares, la mayor cifra de una empresa pública de la historia.
La empresa de entretenimiento recaudó 300 mil millones de dólares este año, más que toda su competencia junta.
La economía norteamericana dio mejores indicios de lo que se esperaba, con aumentos en las ventas minoristas, bajas en solicitudes de subsidio por desempleo y sólidos resultados por parte del gigante Walmart.
Por primera vez en años, la inflación anual en Estados Unidos bajó del 3%. Según distintos analistas, eso allana el camino para que la FED realice próximamente un recorte de tasas.
Asumirá el cargo el 9 de septiembre, mientras que Rachel Ruggeri, directora financiera de la compañía, ocupará el puesto de forma interina.
Entre los más afectados se encuentran los CEOs de las siete magníficas, las principales empresas tecnológicas e impulsoras de la Inteligencia Artificial. El alcance de sus pérdidas y el alivio que trajo el aftermarket con un rebote generalizado.
Tras un informe de resultados positivo, las acciones de Meta crecieron 6% en su segundo mayor aumento en lo que va del año, impulsando las ganancias del CEO de la compañía, que ya está dentro de los tres multimillonarios más ricos del mundo.
Los miembtos del organismo votaron por unanimidad para sostener la tasa de fondos federales en el rango de 5,25% a 5,5%. Sin embargo, dieron indicios de que esto cambiará pronto y casi la totalidad de los analistas creen que en septiembre la bajarán.
Las acciones de la empresa cayeron un 6% esta mañana y se posicionan en los 105 dólares. Sin embargo, la expectativa es que vuelvan a ubicarse en los 135 dólares próximamente.
Las acciones de Tesla se recuperaron el lunes, ganando casi un 5% al mediodía. Expertos esperan que el programa de conducción autónoma de Tesla sea un "motor significativo para el crecimiento y la diferenciación a largo plazo de TSLA".
El producto interno bruto real, que mide el valor total ajustado a la inflación de todos los bienes y servicios producidos en Estados Unidos, creció un 2,8% en el segundo trimestre de 2024.
La caída del 2,3% del S&P 500 fue su mayor pérdida porcentual desde diciembre de 2022, la baja del 3,6% del Nasdaq marcó su peor día desde octubre de 2022, mientras que el Dow Jones Industrial Average sufrió una pérdida más leve del 1,3%.