Forbes Paraguay
David Kelly, JP Morgan
Money

JP Morgan advirtió qué tiene que suceder para que las acciones tecnológicas dejen de crecer

Forbes Digital

Share

David Kelly cree que la reducción de la brecha de ganancias no será suficiente para opacar el auge de la inteligencia artificial en el corto plazo.

02 Julio de 2024 20.00

El S&P 500 ya creció más de un 16% en lo que va del año y cotiza en un récord de 5.509 puntos. De esta manera, en los últimos doce meses, acumula un aumento del 24%. Sin embargo, gran parte de la tendencia se debe a corporaciones tecnológicas como Nvidia, Microsoft, Alphabet y Amazon. 

Por esta razón, David Kelly, de JP Morgan Asset Management, explicó que el índice accionario seguirá revalorizándose, pero el dominio de las tecnológicas sólo podría ser cortado con un gran y repentino “shock".

“Cuando se produzca el próximo mercado bajista, creo que las acciones que mejor se recuperaron serán las que se verán más afectadas, como ocurrió en 2022”, comentó Kelly en diálogo con Bloomberg. ”Es necesario que se produzca un shock en el sentimiento del mercado para alterar el patrón que estamos viendo en términos de cómo la gente está invirtiendo su dinero", añadió.

JP Morgan Chase
 

Durante años, las grandes tecnológicas dominaron las listas bursátiles, pero su influencia nunca fue tan marcada como ahora. Sólo este año, una versión del S&P 500 que no diferencia significativamente entre Microsoft y una compañía pequeña, por ejemplo, quedó rezagada por 10 puntos porcentuales respecto a su contraparte ponderada por capitalización.

En este marco, se anticipa que el crecimiento de las ganancias de las grandes tecnológicas se desacelerará, mientras que se espera que las otras empresas del S&P 500 vean aceleraciones en sus beneficios, según varios analistas.

De todas formas, Kelly cree que la reducción de la brecha de ganancias no será suficiente para opacar el auge de la inteligencia artificial en el corto plazo. 

"Creo que lo que impulsa el mercado es la psicología del impulso. Cuando se tiene un tema en particular, solo unos pocos de esos nombres parecen atraer efectivo, y un cambio lento en la distribución de las ganancias realmente no será notado por los mercados ni por la psicología de los inversores”, señaló.

loading next article
10