Forbes Paraguay
Harry Potter saga original ilustración
Lifestyle

¿De qué se trata? Este artículo de Harry Potter acaba de convertirse en el más caro jamás vendido en una subasta

Mary Whitfill Roeloffs

Share

La acuarela original fue pintada por un librero, Thomas Taylor, que en ese entonces tenía 23 años. Hoy vale 1,9 millones de dólares y es la tapa del primer libro que se publicó de la saga.

27 Junio de 2024 17.00

Esta pintura original en acuarela fue nada más ni nada menos que la portada del primer libro de Harry Potter y pulverizó un récord de  la franquicia al venderse el miércoles en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por 1,9 millones de dólares. 

La ilustración en acuarela de Thomas Taylor, que era un librero de 23 años cuando pintó la obra por primera vez, se convirtió en el objeto de Harry Potter más valioso jamás vendido en una subasta.

La obra destrozó las expectativas -se esperaba que se vendiera por entre 400.000 y 600.000 dólares- y aumentó su valor más de un 1.650% desde que se subastó por primera vez en Londres por 108.280 dólares (85.750 libras) en 2001. Sotheby's no dio el nombre del comprador.

Harry Potter portada
 

La obra de arte apareció en las cubiertas de la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997 y volvió a utilizarse el año pasado cuando la editorial Bloomsbury encargó una reimpresión conmemorativa con motivo del 25 aniversario del libro.

Se espera que la venta de un manuscrito de Los cuentos de Beedle el Bardo, un libro de relatos cortos al que se hace referencia en la saga Harry Potter, se venda por entre 250.000 y 350.000 dólares; la puja se cerrará el viernes.

El anterior récord: US$ 421,000 fue el precio del artículo de Harry Potter más caro antes de esta subasta.  Era una primera edición sin firmar del primer libro de la serie se vendió en Dallas hace tres años. La obra de arte de Taylor se vendió por un 351% más.

Harry Potter portada
 

La acuarela más famosa

El artista, Thomas Taylor, trabajaba en una librería infantil cuando recibió el primer encargo profesional de la editorial Bloomsbury para crear el arte de la portada de Harry Potter. 

Se convirtió en una de las primeras personas en leer el manuscrito original del libro y, en dos días, había pintado una obra en acuarela de un joven mago con una cicatriz en forma de rayo en la cabeza de pie frente al tren expreso de Hogwart. 

El arte de la cubierta fue utilizado por la mayoría de los editores internacionales del libro, pero no se utilizó para la edición argentina.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint Y  Emma Watson - Harry Potter.
 


Próximas novedades en streaming

La próxima adaptación televisiva de la serie Harry Potter de HBO consiguió el miércoles un productor y un director. 

Mark Mylod, que dirigió varios episodios de Juego de tronos, Succession y la película nominada al Globo de Oro El menú, se encargará de la producción ejecutiva y dirigirá varios episodios de la serie aún sin título. Francesca Gardiner, productora de Succession y La materia oscura, fue elegida como directora y también se encargará de la producción ejecutiva. 

Poco se sabe hasta ahora de la serie, aparte de que promete ser una adaptación "fiel" de los libros y que convertirá cada una de las siete novelas originales en una nueva temporada a lo largo de una década. Se espera que se estrene en 2026.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10