Forbes Paraguay
Ella Purnell, Michael Emerson y Dale Dickey en "Fallout."
Lifestyle

Cuál es la serie de Amazon que superó a "todo lo demás" en streaming el mes pasado

Mary Whitfill Roeloffs

Share

Hablamos de "Fallout", que se estrenó el 10 de abril y fue el programa más visto en cualquier plataforma de streaming el mes pasado. Además, se convirtió rápidamente en el programa de mayor éxito hasta la fecha para Amazon Prime Video, según el informe The Gauge de Nielsen.

15 Mayo de 2024 08.44

La adaptación de acción real de la popular serie de videojuegos "Fallout" acumuló más de 7 millones de minutos de vistos en sus tres primeras semanas el mes pasado, según muestran los nuevos datos de Nielsen, superando a todos los demás programas de streaming y batiendo récords para Amazon Prime Video.

Lo que tenés que saber


"Fallout", que se estrenó el 10 de abril, fue el programa más visto en cualquier plataforma de streaming el mes pasado y se convirtió rápidamente en el programa de mayor éxito hasta la fecha para Amazon Prime Video, según el informe The Gauge de Nielsen.

Posteriormente, Amazon experimentó el mayor aumento en su cuota de espectadores de streaming el mes pasado: el 3,2% de todo el streaming de EE.UU. se produjo en la plataforma, por encima de la cuota del 2,8% que mantuvo durante los tres primeros meses del año.

Prime fue la cuarta categoría de streaming más popular en abril, por detrás del 9,6% de cuota de YouTube, el 7,6% de Netflix y el 5,8% de "otro streaming". 

Espectacular tráiler de Fallout, la serie que prepara Prime Video del  videojuego de Bethesda

Antecedentes 


La serie postapocalíptica de Amazon está basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre que se publicó por primera vez a finales de la década de 1990. 

La serie describe las secuelas de una guerra de recursos nucleares y sigue a la protagonista Lucy (interpretada por Ella Purnell), a su familia y a sus amigos. Estuvo renovada por una segunda temporada.

 "Fallout" es la última adaptación de un videojuego que encontró un éxito masivo en los últimos años, como las series de HBO "The Last of Us", "The Super Mario Bros Movie" y "Five Nights at Freddy's". "The Last Of Us" fue vista durante 837 millones de minutos en su primera semana completa en enero -cuando sólo estaba disponible un episodio- y la serie llegó a ganar ocho Premios Emmy

Cronología de Fallout, ¿dónde encaja la nueva serie en la saga de  videojuegos? | Marca

"The Super Mario Bros Movie", una película de animación, fue la segunda película más taquillera del año pasado, con 575 millones de dólares recaudados en la taquilla nacional y un tirón mundial de 1.360 millones de dólares. "Five Nights at Freddy's" fue la película de terror más taquillera de 2023 y la 19ª película más taquillera del año en la taquilla internacional. A pesar de los éxitos recientes, el género no siempre prosperó: "Monster Hunter" (2020), "Resident Evil: El capítulo final" (2016) y "Ratchet & Clank" (2016) también fueron adaptaciones de videojuegos que fracasaron en taquilla (y fueron vapuleadas por la crítica).

  • 32,983. Ese es el número de personas que jugaron al videojuego "Fallout 4" en los últimos 30 días en comparación con el mes anterior, según Steam, que realiza un seguimiento de las cifras de jugadores simultáneos online. 
  • Eso supone un aumento del 55,65% de jugadores desde el 14 de abril, cuatro días después del estreno de la serie de Amazon. El número de jugadores de "Fallout 76" aumentó un 45% y el de "Fallout Shelter" subió un 35,7%.


Por primera vez, el informe mensual Gauge de Nielsen también incluyó una clasificación del consumo de programas por compañía de medios en todos los tipos de audiencia televisiva: emisión, cable y streaming. 

Nielsen rastreó las distribuidoras nacionales de medios hasta su empresa matriz, luego calculó los minutos vistos de los servicios de cada cadena y averiguó qué parte del consumo total de televisión correspondía a cada corporación. 

En abril, las producciones de Walt Disney Company fueron responsables del 11,5% del visionado total de televisión en todas las plataformas, seguidas de YouTube (9,6%), NBC Universal (8,9%), Paramount (8,8%) y Warner Bros. Discovery (8,1%).


Nota publicada por Forbes US

10