Forbes Paraguay
Hoteles
Negocios

Sector hotelero se alista para hospedar a cerca de 50.000 personas para el Mundial de Rally

Paul Fernández Periodista

Share

Desde el sector hotelero mencionaron que están realizando readecuaciones edilicias y más inversiones para poder albergar a la multitud que participará del Mundial de Rally. Señalan que, teniendo en cuenta las últimas ediciones, el departamento podría recibir a cerca de 50.000 personas.

26 Junio de 2024 00.00

 El Mundial de Rally sigue ampliando las expectativas de todo el departamento de Itapúa teniendo en cuenta el alto impacto económico que tendrá. Desde el sector hotelero señalan que ya arrancaron los motores para poder brindar un excelente servicio en los próximos tres años de la competencia. 

Eliana Vázquez, Vicepresidente de Paraná Emprendimientos S.A - Savoy Hotel, señaló que existen muchos aspectos a favor del país para el ingreso de turismo en el marco de la realización del campeonato. En primera instancia, indicó que Paraguay es considerado un país accesible económicamente y sumado a los antecedentes de participación, se podría llegar a las 50.000 personas. 

“Recibimos la noticia con gran entusiasmo y a la vez con mucho compromiso porque nuestro departamento, Itapúa, será el anfitrión de un evento deportivo de gran impacto popular y económico”, dijo. 

Consultada sobre la capacidad de recepción con la cuenta la ciudad de Encarnación, uno de los puntos clave del turismo en el país, indicó que cuentan con aproximadamente 8.000 camas a los cuáles se debe sumar los demás establecimientos que pueden llegar a encontrarse dentro de plataformas con AIRBNB que incluyen cabañas, hostales y alojamientos varios. 

Hoteles
Eliana Vázquez, Vicepresidente de Paraná Emprendimientos S.A - Savoy Hotel

Indicó que son conscientes del gran impacto que generará el evento por lo que ya iniciaron los trabajos de adecuación de las instalaciones y realizarán una importante inversión edilicia enfocados a ofrecer un buen servicio y a aumentar la capacidad de recepción que tienen. 

“El segmento hotelero será uno de los beneficiados por la afluencia de visitantes. A partir de ahora comienza la preparación de una edición histórica, que marcará un antes y después en materia de turismo del departamento de Itapúa que posee maravillosos atractivos por descubrir”, añadió. 

Vázquez comentó que Paraguay, específicamente la ciudad de Encarnación,  cuenta con un potencial único para la realización de eventos deportivos de toda índole. A eso, dijo, pronto se sumará un atractivo más que será el Centro de Alto Rendimiento (Prode) construcción que será donada por el sector privado en alianza con el municipio, que más los kilómetros de costanera, las aguas del río Paraná y del Poti'y, que se encuentran en óptimas condiciones para los deportes acuáticos.

A la altura de los eventos

Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) dijo que este tipo de eventos ayudan mucho a la industria dado que el turismo de reuniones representa el 30% del turismo total del país. “Es uno de los mejores caminos, se sigue eligiendo a Paraguay como sede, y es relevante”, añadió. 

Hoteles

Comentó que el turismo de reuniones genera derrames en toda la economía local dado que no impacta sólo en la hotelería, sino también en el sector gastronómico, en las compras, en la artesanía, en el transporte, en salones y también en la mano de obra empleada. 

“También  el posicionamiento a nivel marketing y a nivel destino de reuniones que le da a Paraguay, siempre que hay un evento de estas características, como pasó con Odesur, como pasó con con el Dakar. Se muestra que Paraguay está a la altura de recibir eventos”, comentó. 

A la par, aseguró, que se fomenta el crecimiento del sector hotelero dado que se realizan nuevas y mayores inversiones, algunas ya a la vista y otros proyectos a futuro. “Esto contribuye mucho para que eso se siga dando. Es una industria formal y que da muchísimo trabajo”, recalcó. 

loading next article
10