Forbes Paraguay
Púrpura Rentals, gentileza.
Negocios

El secreto del éxito de Púrpura Rentals, artesanos paraguayos

Natalia Delgado

Share

La empresa de alquiler de mobiliarios fue fundada en el 2015 por Nilda Mendez, bajo la visión de brindar muebles distinguidos y proporcionar la mejor experiencia para sus clientes.

09 Julio de 2024 00.00

Cada evento es único y la ambientación es fundamental; para ello, Púrpura Rentals S.A. ofrece un servicio que facilita gran parte de la organización. La idea del emprendimiento surgió durante un viaje y casi diez años después se convirtió en una empresa con más de 3.200 ítems en el catálogo de muebles y accesorios.

“En el año 2015 en plena luna de miel, inicia la idea con mi esposo de fundar una nueva empresa, para atender el mercado de los alquileres de muebles para eventos. En ese mismo viaje, una amiga se suma con nosotros para dar los primeros pasos de lo que se convirtió del papel a la realidad en Púrpura Rentals S.A.”, recuerda Nilda Mendez, propietaria y fundadora. 

Mendez menciona que iniciaron con muy poca inversión y se enfocaron en eventos sociales. “Bodas y 15 años fueron nuestros primeros pasos, con muchas limitaciones, entre ellas operativas y logísticas, hasta que llegó el primer camioncito y los primeros decoradores renombrados, que nos impulsaron a ampliar la oferta de productos”, agrega.

La empresa creció cuidando los detalles, “la fabricación y el diseño siempre fueron mi mayor prioridad”, afirma la fundadora y adhiere que actualmente cuentan con más de 3.200 ítems en el catálogo de muebles y accesorios. 

Nilda Mendez, propietaria y fundadora de Púrpura Rentals
Nilda Mendez, propietaria y fundadora de Púrpura Rentals

“Nos especializamos con cada mueble, a que podamos ayudar a decoradores, productores y coordinadores de eventos a generar experiencias únicas e inolvidables para sus clientes y, desde hace unos años, también trabajamos con muchos clientes corporativos de prestigiosas marcas nacionales e internacionales”, comenta la propietaria. 

Otro punto que destacó la fundadora es que su sello más distintivo es apostar por lo nacional, “el 100% de nuestros muebles se han fabricado en nuestro país, por manos paraguayas, materiales y proveedores locales. Desde el primer día, nos hemos puesto como meta trabajar con verdaderos artesanos de la madera, el hierro y la tapicería que junto a sus terminaciones de primer nivel, son quienes han puesto su sello de calidad en cada pieza que nos enorgullece, ya que promovemos el trabajo honesto y digno para que toda nuestra inversión se circule en nuestro país”. 

Finalmente, Mendez comenta que el próximo desafío de Púrpura Rentals es certificar sus productos a través del Ministerio de Industria y Comercio, y también incorporar nuevas tecnologías para sus clientes, como herramientas 3D para digitalizar sus muebles y presentar en sus reuniones comerciales. 

“Para el 2025 y 2026, ¡el objetivo será lograr las primeras certificaciones de calidad! Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra empresa, de nuestro equipo y, al mismo tiempo, con el cuidado y atención personalizadas a nuestros clientes, en todo el país”, sentenció Nilda. 

Púrpura Rentals
Púrpura Rentals


 

loading next article
10