Forbes Paraguay
100Merch
Negocios

100% Merch, una mezcla de nuevos conceptos e influencia extranjera

Natalia Delgado CM/Periodista

Share

Con un recorrido que comenzó hace 14 años, la empresa ofrece más de 5,000 productos incluyendo opciones eco-sustentables.

29 Junio de 2024 00.00

La marca 100% Merch nació en el 2021 de la mano de Paula Gilardini quien es fundadora y directora, motivada por el cambio estructural y una nueva visión de marca, tomando como influencia a proveedores internacionales, quienes aportaron al proyecto un concepto.

“Previo a 100% Merch existió un emprendimiento llamado 'PM Soluciones', que formó los cimientos para que la empresa hoy esté posicionada en el mercado. Actualmente, contamos con un equipo increíble de colaboradores con mucha dedicación, que demuestran su compromiso y potencial en el día a día”, explicó Paula. 

Si bien la empresa tiene tres años de actividad, la trayectoria y el proceso de identificación de necesidades comenzó hace 14 años con 'PM Soluciones'; “fuimos experimentando inicialmente con uniformes promocionales o empresariales, el cual nos permitió conocer el rubro para impulsarnos a la oferta de productos de merchandising novedosos, satisfaciendo así las necesidades de los clientes y superando sus objetivos”, señaló la fundadora.

100Merch
100Merch

El catálogo de 100% Merch ofrece más de 5.000 opciones regulares, incluyendo artículos eco-sustentables, “iniciamos con un equipo de diseño, producción y logística bien preparado. Además, conocíamos distintas técnicas de aplicación y sabíamos cuáles eran los productos más apreciados por nuestros clientes”, agregó Gilardini.

La propietaria apuntó que una de sus bases más fuertes es el comercio internacional, “traer al país las últimas tendencias en mercancía ha sido un verdadero viaje. Aunque muchos pensaban que eran vacaciones, en realidad cada viaje era una oportunidad para ampliar los lazos con proveedores. Quería mostrarles que en Paraguay teníamos un mercado interesante y con potencial de crecimiento”, recordó. 

Finalmente, Paula comentó que planifican seguir innovando, “tenemos un proyecto muy interesante y prometedor, un negocio simple y sin inversión, sería un servicio exclusivo para emprendedores y empresas del rubro publicitario, que tendrán acceso a precios competitivos para re-venta". 
 

loading next article
10