Forbes Paraguay
Oro, Acciones, Inversiones
Money

Seis acciones de oro en máximos de 52 semanas (o cerca de ellos)

John Navin

Share

Las acciones del oro tienden al alza y de forma constante últimamente, a medida que en Estados Unidos surge la preocupación por la inflación ante cualquier posible recorte de las tasas de interés por parte de la Fed.

21 Mayo de 2024 11.33

Las acciones del oro tienden al alza y de forma sostenida últimamente, a medida que surge la preocupación por la inflación ante cualquier probable recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. El metal precioso es la cobertura clásica para ese tipo de malestar económico y algunos inversores se mostraron activos en la fase inicial de la situación.

Nadie puede decir con certeza si esa es la razón de las recientes compras, pero parece ser uno de los motivos más probables. Sea como fuere, acá hay 6 acciones mineras de oro en marcha al alza.

Agnico Eagle Mines

Oro, Acciones, Inversiones
Gráfico de cotizaciones diarias de Agnico Eagle Mines.

El precio está muy por encima de las medias móviles de 50 y 200 días de tendencia alcista. Desde el mínimo de 44 dólares en febrero hasta los 70,78 dólares actuales supone una ganancia del 37% para quienes consiguieron comprar en el mínimo y aguantaron. La minera con sede en Canadá tiene una capitalización bursátil de 35.310 millones de dólares.

ASA Oro y Metales Preciosos

Oro, Acciones, Inversiones
Gráfico de cotizaciones diarias de ASA.


La minera sudafricana participa en el rally del sector desde los mínimos de octubre/noviembre de 2023 hasta la actualidad. La media móvil de 50 días cruzó por encima de la media móvil de 200 días a principios de abril. Fijate que el índice de fuerza relativa (RSI, debajo del gráfico de precios) se encuentra en el rango de “sobrecompra”.

Centerra Gold

Oro, Acciones, Inversiones
Gráfico de cotizaciones diarias de Centerra Gold.


Esta minera del metal precioso se negocia relativamente poco para cotizar en la Bolsa de Nueva York, con un volumen medio diario de 484.000 acciones. La capitalización bursátil es de 1.580 millones de dólares. El cruce de medias móviles de 50/200 días se produjo a mediados de abril.

Couer Mining

Oro, Acciones, Inversiones
Gráfico de cotizaciones diarias de Couer Mining.

Esta minera con sede en Canadá subió el viernes y el gráfico muestra un hueco alcista anterior a finales de marzo/principios de abril. La media móvil de 50 días hizo que se situara por encima de la media móvil de 200 días en enero y consiguió mantenerse por encima de ella.

Goldfields

Oro, Acciones, Inversiones
Gráfico de cotizaciones diarias de Goldfields.

La minera sudafricana alcanzó un máximo en abril de 19 dólares y retrocedió desde entonces, pero se mantiene por encima de una media móvil de 50 días con tendencia al alza, tras breves caídas por debajo de ella. La capitalización bursátil de Goldfields es de 15.040 millones de dólares.

U. S. Gold Corp.
 

Oro, Acciones, Inversiones
Gráfico de cotizaciones diarias de U.S. Gold Corps.

Esta minera cotizada en el Nasdaq acaba de tener su día de mayor volumen en el gráfico mientras el precio se disparaba hasta justo por encima de los 7 dólares. Las acciones habían cotizado tan bajo como 3 dólares en octubre de 2023. Observá que la media móvil de 50 días cruzó por encima de la media móvil de 200 días a mediados de abril. La capitalización bursátil es de 65,56 millones de dólares. El volumen medio diario es de 83.180 acciones.

*Con información de Forbes US

loading next article
10