Forbes Paraguay
Morgan Stanley.
Money

Por qué Morgan Stanley confía en las acciones de mercados emergentes

Forbes Digital

Share

Para Jitania Kandhari, la década de 2020 aún es la "década de los mercados emergentes", incluso luego de un periodo en el que sus acciones no pudieron rivalizar con las estadounidenses.

25 Septiembre de 2024 17.00

Un equipo de estrategas de Morgan Stanley Investment Management detalló que se avecina una etapa en la que las acciones de mercados emergentes superarán en rendimiento a la renta variable estadounidense.

Los especialistas, liderados por Jitania Kandhari, comentaron que el crecimiento de las tasas de interés que favorecía al dólar "ahora está alcanzando su punto máximo y se está moviendo a favor del universo fuera de Estados Unidos". Además, los fundamentos macroeconómicos generales de los países emergentes "lucen bien".

Para Kandhari, la década de 2020 aún es la "década de los mercados emergentes", incluso luego de un periodo en el que sus acciones no pudieron rivalizar con las estadounidense, salvo excepciones. De hecho, el índice MSCI Emerging Markets aumentó un 11% en lo que va del año, frente al 21% del S&P 500.

morgan stanley
 

En consecuencia, la relación entre los dos indicadores llegó al nivel más bajo desde la década de 1980, cuando los inversores mundiales empezaron a tratar a los mercados emergentes como una clase de activos distinta. "Sigo siendo constructiva", afirmó la experta, y añadió: "Mi opinión es que esta es una clase de activos para esta década".

Posteriormente, relató que las acciones indias siguen siendo su principal opción dentro de este grupo, ya que "la historia de la India aún tiene futuro" y podría haber más compras por parte de inversores extranjeros en los próximos años.

Además, se mostró optimista con las compañías del sudeste asiático y de Europa del Este, donde los fondos de la Unión Europea respaldan el rendimiento de las acciones. En tanto, Kandhari también confía en el potencial de algunas acciones de América Latina. No obstante, es pesimista con China porque su tendencia estructural "sigue siendo a la baja" a pesar del reciente repunte del 4%, el mayor avance desde marzo, motivado por el estímulo del gobierno.

10