La transformación digital de Bancard
Natalia Delgado CM/Periodista
Natalia Delgado CM/Periodista
Cinthya Morales - Gerente de marketing de Bancard
En el ámbito de los pagos digitales, desde Bancard, hemos marcado hitos significativos que hoy día son parte de las preferencias de los consumidores.
Por ejemplo, hace ya más de dos años hemos logrado posicionar al QR como el medio favorito de pago de los usuarios, con un 40% de penetración en Paraguay, ahora solo es necesario el celular para pagar.
A esta forma de pago se van sumando otras, solo hace unos días Google Pay desembarcó en Paraguay y ofrece la capacidad de pagar a un solo tap. Todos los POS de Bancard ya admiten el cobro con esta billetera.
En esta misma línea, hoy tenemos disponible nuestro servicio de Tokefon, una verdadera innovación para el sector comercial, ya que permite utilizar el celular como POS. Esto se da como una solución para los emprendedores que necesitan contar con una tecnología, simple, rápida y sencilla.
Actualmente, más de 1.000 emprendedores incorporaron esta solución a sus comercios. Otro de los cambios que experimentó el mercado a través de los consumidores es la forma de pagar facturas y servicios.
Ahora ya no es necesario ir hasta un servicio público o hasta el banco para pagar tu servicio. En todas las ciudades ya está disponible una boca de Infonet Cobranzas. El consumidor ya no recorre grandes distancias para pagar servicios y ya tiene la alternativa de pagar a un solo click, desde la app del celular y también es una tendencia que llegó para quedarse.
Estamos enfocados en las necesidades de las personas y el dinamismo constante del sector. Sabemos que estas varían de región en región, y por eso, cada producto que presentamos está adaptado a las necesidades de la sociedad.
La innovación en el servicio de pagos está transformando rápidamente la manera en que realizamos transacciones, abriendo nuevas oportunidades y mejorando la experiencia del usuario. Con un enfoque en la seguridad, la eficiencia y la inclusión, los servicios de pago seguirán evolucionando para satisfacer las necesidades de una economía cada vez más digital.
En la era digital, la inclusión financiera, conocida también como bancarización, está estrechamente ligada a la adopción de pagos electrónicos y otras innovaciones. Los medios de pago digitales desempeñan un papel crucial en los esfuerzos continuos para ampliar el acceso y el uso de servicios financieros.
Estos medios no solo reducen los costos de traslado, logística y optimizan los procesos de compra y venta, lo que mejora la productividad, sino que también facilitan la integración de los segmentos más desfavorecidos de la población en el sistema financiero.
La inclusión financiera les ofrece alternativas para generar ingresos, reducir la pobreza y mejorar sus oportunidades y condiciones de vida.
Tenemos grandes expectativas de concluir este año consolidando nuestros productos para ofrecer a los usuarios experiencias óptimas e innovadoras. Como ya hemos destacado en Bancard, la innovación constante es uno de nuestros pilares fundamentales.
Estamos dedicados continuamente al desarrollo de nuevos servicios y seguiremos comunicando novedades que se alineen con las tendencias emergentes.
Además de seguir respaldando a los emprendedores con Tokefon, el servicio que facilita el cobro desde el celular, estamos entusiasmados por las próximas actualizaciones de la billetera de Google, que incorporará más entidades para permitir a los usuarios realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos móviles o smartwatches.
También hemos habilitado la opción de aceptar pagos con PIX de turistas brasileños en todos los POS del país, un avance significativo que conecta a los comercios de Paraguay con el sistema de pago instantáneo más popular de Brasil, permitiéndoles cobrar en reales y generar ganancias en nuestra propia moneda local.
Nuestro compromiso siempre será acompañar el crecimiento y la adopción tecnológica para comerciantes pequeños y grandes. En Bancard, estamos firmes con el rol de facilitar el movimiento de dinero dentro de la economía local, promoviendo la digitalización, la trazabilidad, la transparencia y la optimización del tiempo en las operaciones financieras. Estamos comprometidos a seguir liderando en esta transformación hacia un sistema financiero más inclusivo y eficiente para todos.