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Así es el nuevo Maserati, el convertible eléctrico más rápido del mundo

Peter Lyon

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El Maserati Grancabrio Folgore no es sólo una cara bonita. Es endiabladamente rápido y carga tan rápido como un Tesla.

28 Abril de 2024 15.00

El Maserati Grancabrio Folgore está siendo promocionado como el primer descapotable eléctrico deseable del mundo. Y con razón. Es precioso, tiene capacidad para cuatro adultos y es el descapotable eléctrico más rápido del planeta.

Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El Folgore, que en italiano significa "relámpago", cambia su motor V6 biturbo de 3,0 litros alimentado por gasolina por una configuración de tres motores eléctricos del Granturismo Folgore. Con un motor eléctrico montado en la parte delantera y dos en la trasera, este GT EV bombea unos prodigiosos 818 CV y 996 lb-pie de par. El Folgore incorpora una arquitectura eléctrica de 800 V, lo que significa que puede cargarse a tasas de hasta 270 kW, situándose en el territorio de los Supercargadores Tesla.

Equipado con una batería de 83 kWh, este auto tiene una autonomía de 450 kilómetros,  o al menos eso afirma la empresa. La potencia de cada motor está limitada debido a que la batería de 83 kWh tiene un límite de descarga para proteger su longevidad.

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Se espera que los precios comiencen a partir de 220.000 dólares.

Para mantener la calidad de marcha, el chasis del Grancabrio Folgore se reforzó alrededor de la bandeja trasera y los umbrales. Para este cabrio, Maserati antepuso el confort a la agilidad, según Davide Danesin, responsable de ingeniería de las líneas de producto GT y Quattroporte.

"El cliente del Grancabrio es diferente del cliente del GT. El cliente del Grancabrio no suele forzar al máximo su auto, buscando las mejores prestaciones de la máquina. Es una forma diferente de disfrutar del producto", afirmó. "Un producto de estatus es lo que desean".

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El techo eléctrico se baja en 14 segundos.

El Grancabrio Folgore emplea el mismo techo de tela plegable que la especificación de gasolina y tarda sólo 14 segundos en bajarse o subirse, a velocidades de hasta 50 km/h. Este EV también viene equipado de serie con un sistema calientacuellos que proporciona tres niveles de calor. Además de las características líderes del segmento del auto, los ingenieros del Folgore introdujeron una banda sonora llamativa, aunque sintética.

Los cerebritos de la trastienda y Maserati se pusieron manos a la obra para deconstruir las frecuencias del conocido V6 de gasolina de la marca y luego fusionarlas con las frecuencias más altas creadas por los inversores del Folgore. A continuación, el sonido artificial se canaliza a través del sistema de sonido interno Sonus faber y en el exterior a través de altavoces externos, para estimular uno de los cinco sentidos -el oído- que se está ignorando en las prisas por crear un mundo EV.

Este es el gran turismo EV más rápido que existe y tendríamos que decir que también es el más bonito. Pero la velocidad y la belleza extremas conllevan unos costos elevados, así que preparate para pagar unos 220.000 dólares cuando el auto salga al mercado a principios de 2025.

*Con información de Forbes US

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