Forbes Paraguay
Justine y Elon Musk
Liderazgo

Sí, Elon Musk tiene estrés y así es cómo lo enfrenta según su exmujer

Jodie Cook

Share

Justine Musk, que acompañó al millonario dueño de Tesla durante ocho años de matrimonio, compartió su opinión sobre cómo ser un líder exitoso y manejar la presión.

01 Julio de 2024 08.27

La ex esposa de Elon Musk, Justine Musk, compartió sus pensamientos en respuesta a una pregunta de Quora: ¿Cómo puedo ser tan grande como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk o Sir Richard Branson?.  "El éxito extremo es el resultado de una personalidad extrema y se consigue a costa de muchas otras cosas", explicó. 

"Sé obsesionado. Sé obsesionado. Sé obsesionado", aconsejó Justine para alcanzar el éxito.

La ex pareja del dueño de Tesla dijo:  “No hace falta ser Richard o Elon para ser acaudalado, consumado y mantener un gran estilo de vida, pero sí hace falta ser extremo. No sólo extremo, sino obsesivo”. Por otro lado, sostuvo que no se olviden nunca de jugar sus mejores cartas, apoyarse en lo que los hace ser ustedes mismos. “Eso es lo que hacen las personas extremas, y funciona”. 

Elon Musk, Tesla, Bitcoin, Criptomonedas
 

"Son individuos con puntos de vista audaces que explotan su conjunto de puntos fuertes únicos y particulares", explicó, hablando de empresarios como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk y Richard Branson. "Transforman las debilidades de forma que creen ventajas añadidas", dijo.  Además, buscan "asociarse con personas que destaquen en las áreas en las que ellos no tienen ningún talento".

 

El consejo de Justine Musk sobre cómo lidiar con el estrés


En lo que respecta al estrés, dio algunos consejos más, probablemente aprendidos tras ocho años de estar casada con Elon Musk. "Aprendan a manejar un nivel de estrés que destrozaría a la mayoría de la gente".

Para Elon Musk, no se trata de evitar el estrés, ni de intentar reducirlo, sólo de ser capaz de manejar más. Ampliar su zona de confort y replantear lo que cuenta como estresante.

Elon Musk
 

¿Cómo se hace eso? Empezá con un propósito. "Seguí tus obsesiones hasta que empiece a aparecer un problema; un gran problema desafiante que afecte al mayor número posible de personas, que te sientas empeñado en resolver o morir en el intento", explicó. 

Es un trabajo a largo plazo, explicó Justine, porque "puede llevar años encontrar ese problema". "Hay que analizar diferentes cuerpos de conocimiento, juntar los puntos y luego conectarlos y completarlos".Las personas extremas obtienen resultados extremos. Afrontá el estrés de frente y no dejes que el error te frene. Los multimillonarios de éxito lo replantean todo. "No tienen miedo al fracaso, o sí, pero siguen adelante de todos modos", sumó Musk.

La ex pareja de Elon Musk dijo que estas personas admiradas atraviesan fracasos espectaculares y con frecuencia muy públicos, pero "encuentran la forma de replantearlos hasta que no sean fracasos en absoluto". Esta experiencia única significa que "aprenden cosas que otras personas no aprenden y que nunca aprenderán. Tienen unas agallas y una resistencia increíbles". La presión rompe rocas pero hace diamantes, cada uno decide cuál quiere ser. 

justine musk
 

Entonces, de acuerdo al ejemplo de  Elon Musk: ¿Cómo deben lidiaro con el estrés los directivos y fundadores? 

- Aprendé a manejar un nivel de estrés que destrozaría a la mayoría de la gente, porque no sos la mayoría. 

- Reformulá lo que considerás estresante, ampliá tu zona de confort y esforzate por conseguir logros y excelencia, no drama y agitación.

- Aceptá que los problemas y los desafíos seguirán apareciendo en tu camino cuando construyas un negocio, hacé crecer tu audiencia y ampliá los límites de tu potencial.

Elon Musk (REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo)
 

El estrés no tiene por qué vencerte. Ni las malas noticias, ni las sacudidas macroeconómicas, ni los trolls de Internet deben preocuparte ni hacerte perder el sueño. 

La ira, el miedo y la ansiedad no pertenecen al mundo de un fundador que busca marcar la diferencia. Tanto si amás como si odiás a Elon Musk, es importante probar su método. El crecimiento que buscás está fuera de tu zona de confort.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10