Forbes Paraguay
Warren Bufffet
Millonarios

Warren Buffet, el mayor filántropo del mundo, dona otros US$ 5300 millones a organizaciones benéficas

Chase Peterson-Withorn

Share

La mayor beneficiaria, como es habitual, es la Fundación Gates, que recibirá acciones de Berkshire Hathaway por un valor de más de 4.000 millones de dólares.

28 Junio de 2024 19.00

Una vez más, Warren Buffett hace una enorme donación este verano. En lo que ya se convirtió en una tradición anual, anunció el viernes que donará acciones de Berkshire Hathaway por un valor de aproximadamente 5.300 millones de dólares a cinco organizaciones benéficas.

La mayor beneficiaria, como es habitual, es la Fundación Gates, que recibirá acciones de Berkshire Hathaway por un valor de más de 4.000 millones de dólares, basándose en el precio de cierre de las acciones del jueves, de 407,95 dólares por acción. Esta donación se realiza a pesar de los recientes cambios en la organización benéfica, que cuenta con un fondo de 75.000 millones de dólares y fue fundada por Bill Gates y Melinda French Gates en el año 2000.

French Gates dejó la fundación a principios de este mes para trabajar de manera independiente, luego de divorciarse de Gates en 2021. Como parte de los cambios, la fundación, que se dedica a combatir la pobreza y mejorar la salud en los países en desarrollo, además de enfocarse en la educación y la movilidad económica en Estados Unidos, anunció que cambiaría su nombre a Fundación Gates. Buffett, quien fue fideicomisario de la organización durante muchos años, dejó su cargo en 2021.

Como parte de las donaciones del viernes, otros 400 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway se destinarán a la Fundación Susan Thompson Buffett, que Buffett creó con su difunta esposa y que se centra en la sanidad y la educación. Además, continuó con su tradición de entregar cientos de millones a tres organizaciones benéficas fundadas por sus tres hijos. Acciones por valor de aproximadamente 285 millones de dólares irán a cada una de las fundaciones Howard G. Buffett, Sherwood y NoVo.

Picture background

Buffet tiene previsto seguir donando grandes sumas a la Fundación Gates, a la que ya entregó más de 43.000 millones de dólares. Pero cuando el hombre de 93 años muera, planea transferir más del 99% de su patrimonio restante a un fideicomiso benéfico supervisado por sus tres hijos, un acuerdo que expuso en una carta de noviembre y que aclaró en una entrevista con The Wall Street Journal el viernes.

"Me siento muy, muy bien con los valores de mis tres hijos", dijo Buffett al Journal, “y confío al 100% en cómo llevarán a cabo las cosas”, agregó.

Buffett se comprometió a donar casi toda su fortuna en el transcurso de su vida o poco después de su muerte en 2006, y en 2010 cofundó The Giving Pledge con Gates y French Gates para animar a otros multimillonarios a donar de forma similar al menos la mitad de su riqueza.

Siendo ya probablemente el mayor filántropo de la historia, se calcula que las donaciones de Buffett a lo largo de su vida superan los 56.000 millones de dólares, según la lista de Forbes de los mayores donantes de Estados Unidos, que Buffett encabezó en febrero.

Forbes estima que el patrimonio neto de Buffett asciende a 129.000 millones de dólares tras las donaciones del viernes, lo que lo hace descender de la octava persona más rica del mundo a la décima en el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes. Posee alrededor del 14% de las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado que se convirtió en las últimas seis décadas en una de las empresas más valiosas del mundo.

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10