Forbes Paraguay
Ferrari - Autos eléctricos
Lifestyle

Ferrari inauguró una planta en Italia y reveló cuánto costará su primer auto eléctrico

Neil Winton

Share

La compañía dio a conocer el dato en el estreno de la nueva fábrica en Maranello, Italia, la cual representó una inversión de 214 millones de dólares.

29 Junio de 2024 15.15

Ferrari afirmó que su nueva línea de producción no implica un cambio en su política establecida desde hace tiempo de no fabricar nunca suficientes autos deportivos rugientes, aullantes y seductores para los súper ricos como para satisfacer su demanda.

También dejó claro a los inversores que asistieron al estreno de una nueva instalación en su sede de Maranello, Italia, que iba a hacer su primer auto eléctrico, que no rugirá ni aullará pero que desde luego seducirá a sus clientes tradicionales. Declaró que la ampliación sumaría una línea de producción adicional para mejorar la eficiencia de la producción, no para aumentarla drásticamente. 

Según los informes, el precio del nuevo auto eléctrico sería de al menos 500.000 euros (535.000 dólares) y continuaría con la tradición de enormes beneficios por auto.

En la presentación de las nuevas instalaciones, que se dice que costaron unos 200 millones de euros (214 millones de dólares), la dirección de Ferrari se esforzó en desmentir un informe de Reuters según el cual esto permitiría alcanzar unas ventas anuales de unos 20.000 vehículos, frente a los 14.000 de 2023.

"Más dinero por auto básicamente. Queremos hacer crecer la empresa, pero no porque aumentemos los volúmenes. Queremos tener más herramientas, tecnología, más flexibilidad para acomodarnos a la necesidad de nuestros clientes", dijo el CEO Benedetto Vigna, según Automotive News Europe.

"Este edificio nos permitirá acortar el tiempo de comercialización o de desarrollo del producto", añadió Vigna.

El primer auto eléctrico se lanzará en el cuarto trimestre del 2025, y la nueva planta de producción permitirá a la empresa fabricar una gama de vehículos que incluirá autos a nafta, híbridos de gasolina, híbridos enchufables y, próximamente, totalmente eléctricos.

El investigador de inversiones Jefferies dijo que Ferrari podrá hacer sus propios componentes eléctricos y mezclar la producción entre ICE/híbridos/eléctricos. En sus resultados para el primer trimestre de 2024,  dijo que la mezcla era cercana al 50/50 ICE/híbrido. 

En el estreno oficial de la nueva ampliación de la fábrica, la empresa se mostró ansiosa por acabar con la idea de que se iba a aumentar la producción. "La dirección fue inflexible en que el enfoque estratégico sigue siendo impulsar la calidad de los ingresos en lugar de las unidades totales enviadas", dijo Jefferies en un informe.

"La producción de modelos de edición limitada se acomodará más fácilmente dentro del centro de fabricación más amplio, lo que ayudará a acelerar el desarrollo de nuevos modelos", agregó Jefferies.

A Bernstein Research le gustó lo que vio.

Ferrari Enzo 2003.
Ferrari Enzo 2003.

"Lo que vimos fue la gran determinación de Ferrari para probar en el futuro los fundamentos de su negocio más que una intención de aumentar significativamente la producción a corto plazo", dijo Bernstein Research en un informe.

En el primer trimestre, la empresa registró beneficios un 13% superiores a los del mismo periodo del año anterior, pero los envíos se mantuvieron estables tras una caída del 20% en China.

Esto provocó una caída del 6,5% en el precio de la acción, que descendió hasta unos 374 euros, pero volvió a subir hasta los 396 euros el martes. Las acciones experimentaron un fuerte movimiento al alza este año, partiendo de un mínimo de unos 306 euros a finales de enero.

Asimismo informó que los beneficios ajustados, excluyendo intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), aumentaron un 13% hasta 605 millones de euros (656 millones de dólares), en línea con las expectativas de los analistas. Las previsiones de EBITDA de Ferrari para el año se mantuvieron sin cambios.

El EBITDA de esta empresa ascendió el año pasado a 2.280 millones de euros (2.450 millones de dólares) y hace tres meses dijo que espera que aumente a 2.450 millones de euros este año. Ferrari prevé unas ventas superiores a los 6.400 millones de euros este año, con unos márgenes de EBITDA ajustado superiores al 38%.

Pebble Beach Concours d'Elegance Classic Car Show And Auction
Ferrari Purosangue. Fotógrafo: David Paul Morris/Bloomberg© 2023 BLOOMBERG FINANZAS LP

En 2023, la empresa incrementó sus ventas globales hasta 13.663 unidades, impulsadas por la introducción del SUV de cuatro puertas Purosangue. Se espera que el impulso de los modelos en 2024 esté liderado por el Purosangue, que probablemente alcance el 18% de las ventas. También fijó un pico del 20% en las ventas del Purosangue para asegurarse de que no se convierte en un SUV excesivamente dependiente.

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10