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SirDavis Whisky
Lifestyle

El nuevo whisky de Beyoncé con acceso exclusivo para viajeros en aeropuertos internacionales

Shivani Vora

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La célebre artista busca cautivar a los amantes de las bebidas premium. Con una conexión personal a su historia familiar, esta propuesta se posiciona como una referencia en el sector.

6 Septiembre de 2024 08.50

SirDavis American Whisky revolucionó el mundo de los licores. Lanzado para pre-órdenes el 20 de agosto, la marca ya está disponible en las estanterías de las licorerías, justo a tiempo para el cumpleaños de la fundadora Beyoncé Knowles-Carter, el 4 de septiembre.

Nombrado en honor su bisabuelo, Davis Hogue, un agricultor y destilador durante la prohibición, SirDavis tiene un profundo significado personal. "SirDavis es una forma de rendir homenaje a él y unirnos a través de un nuevo legado compartido", afirmó Knowles-Carter en el anuncio del lanzamiento de la marca.

"Nuestra fundadora expresó su deseo de ingresar al mundo del whisky y crear su propia marca, y nosotros identificamos el whisky premium como un área propicia para la innovación y la expansión", comentó Janki Lalani Gandhi, directora general de Parkwood Ventures, una de las empresas de la fundadora que supervisa sus asociaciones e inversiones, la cual estuvo muy involucrada en la realización del whisky junto a ella y Moët Hennessy.

"El vínculo auténtico y personal de la fundadora con el whisky y la trayectoria de crecimiento de la categoría, combinado con el tremendo éxito de Moët Hennessy en la construcción de marcas de licores de legado, posiciona a SirDavis para un éxito duradero", añadió Gandhi.

Los esfuerzos empresariales de la cantante de "Cowboy Carter" suelen tener como objetivo fomentar la inclusión y promover la innovación. Desde su línea de cuidado del cabello hasta su reivindicación del género de la música country, sus emprendimientos se adentran audazmente en espacios propensos a la transformación.

"Con cada nuevo emprendimiento, nuestro objetivo es expandir los límites de la categoría y tener un impacto significativo", dijo Gandhi. "Priorizamos áreas donde la creatividad se cruza con la relevancia cultural y el potencial no explotado", remarcó.

Esta empresa conjunta entre Beyoncé Knowles-Carter y Moët Hennessy hizo su debut global con un lanzamiento estratégico que resalta la ambición de la marca de convertirse en un actor significativo en el mundo del whisky. Ahora disponible en importantes mercados de EE.UU. como Nueva York, California y Texas, SirDavis también deja su huella a nivel internacional, con presencia en prestigiosos puntos de venta en Londres, París y Tokio.

Además, la marca aprovecha el lucrativo mercado de la venta al por menor en viajes, asociándose con tiendas libres de impuestos DFS en aeropuertos clave de EE. UU., incluidos JFK, LAX y SFO. Los viajeros ahora pueden disfrutar de catas de whisky exclusivas durante sus escalas, y ofrecer una oportunidad única para probar SirDavis antes de realizar una compra.

Este no es solo otro licor respaldado por una celebridad,  se destaca por su enfoque innovador en la elaboración de whisky. Con una mezcla de 51% centeno y 49% cebada malteada, rinde homenaje a las tradiciones del whisky estadounidense mientras incorpora un proceso de maduración secundaria en barricas de jerez, una técnica más comúnmente asociada con los whiskies japoneses y escoceses.

SirDavis ya recibió reconocimientos, incluyendo Platinum y Mejor en su Clase en los SIP Awards 2023, donde fue presentado de forma anónima, sin conexión con Knowles-Carter o LVMH.

SirDavis_HoneyBee_Credit - Leslie Kirchhoff
El cóctel HoneyBee tiene una guarnición de panal.

Según Jonas Tahlin, presidente de Spirits Brands en Moët Hennessy, "SirDavis representa una celebración de la herencia y la artesanía, y estamos encantados de compartirlo con los entusiastas del whisky de todo el mundo. Ya sea disfrutado en casa, en un cóctel o descubierto en selectas tiendas minoristas de alta gama y tiendas libres de impuestos, ofrece un perfil de sabor único que se destaca en un mercado abarrotado de licores de lujo".

Si la idea de beber whisky solo no resulta atractiva, SirDavis acaba de presentar el Honey Bee, un cóctel que muestra la versatilidad del whisky y que además hace un guiño a la fundadora con su adorno de panal.

El precio de venta es de 89 dólares.

 

*Con información de Forbes US.

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