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Liderazgo
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En el mundo de las redes sociales, generar contenido o incluso transformarse en influencer es un proceso. Cómo crecer según el momento de desarrollo.

3 Abril de 2024 10.11

Independientemente de dónde estés en tu viaje como creador de contenido, comprender las etapas de la vida y en cuál estás puede ayudarte a elaborar estrategias con objetivos a largo y corto plazo.

Los creadores de contenidos, influencers, creadores de USG (contenido generado por usuarios) y los propietarios de pequeñas empresas que crean contenidos online atraviesan etapas vitales a lo largo de sus viajes creativos. Y cada creador atraviesa un ciclo vital único.

Los creadores son negocios que atraviesan ciclos vitales como el desarrollo, la introducción en el mercado, el crecimiento, la madurez y la estabilidad, definidos con más detalle enInvestopedia.

creadores de contenido
 

Como cualquier negocio, los creadores en diferentes etapas de su vida tienen diferentes objetivos y enfoques. Por ejemplo, un influencer más reciente puede concentrarse en averiguar la identidad de su marca. Mientras que uno maduro y establecido puede centrarse en añadir flujos de ingresos adicionales a su negocio.

Acá tiene las cuatro etapas de la vida del creador:

 

Plantá tu semilla

 

Si sos un influencer más reciente que acaba de iniciar su plataforma de redes sociales, estás en la etapa de la semilla. Es posible que estés tratando de averiguar si la creación de contenidos es para vos. Puede que estés experimentando con la publicación online de fotos, videos, fragmentos de audio, etc.

Emprendedores
 

Como nuevo creador en la etapa semilla, puede que te estés haciendo preguntas como:

- ¿Quién soy como marca?
- ¿Qué plataforma de redes sociales funciona mejor para mí?
- ¿Cómo puedo publicar contenidos de forma coherente?
- ¿Cómo me siento ante la posibilidad de convertirme en un creador o influencer?
- ¿Sobre qué pasiones quiero crear contenidos?

Algunos creadores en esta etapa de la vida experimentan con la creación de contenidos. Otros pueden salir ya determinados, sabiendo que quieren serlo.

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Dependiendo de las plataformas de redes sociales en las que se centren, los nuevos creadores e influencers prueban distintas aplicaciones como Adobe Lightroom para editar fotos o aplicaciones de edición de video como CapCut, Splice o Adobe Premier Rush.

 

Convertite en un brote

 

Si sos un creador en la etapa de brote, todavía sos un influencer más o menos nuevo. Aún así, es probable que ya tengas al menos una plataforma de redes sociales, como un blog, podcast o YouTube y ya decidiste que querés ser un creador de contenidos o volverte viral.

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Como creador de contenidos en la fase de germinación, podrías plantearte preguntas como:

- ¿Cuál es mi propósito o declaración de misión?
- ¿Estoy creando contenidos alineados con mis pilares o nichos de contenido (por ejemplo, moda, alimentación, diseño de interiores, viajes, sketches, entretenimiento, etc.)?
- ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Cómo conecto con ellos?
- ¿Cómo aporto valor a mi público?
- ¿Cómo empiezo a hacer dinero como creador?
 

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Como influencer, sabés sos como marca y quizá tengas claros tus pilares de contenido o nichos. Es posible que tengas una idea de tu audiencia y de cómo conectar con ella. También es posible que estés analizando formas de hacer dinero con tu canal social. 

Podrías analizar el marketing de afiliación, como el Programa de Influencers de Amazon, Collective Voice o RewardStyle. O podrías empezar a experimentar con campañas de marca gratuitas y pagadas.

 

Germiná como una margarita

 

Como influencer maduro en la etapa de vida de la margarita, probablemente ya estableciste múltiples plataformas de redes sociales. Tenés un Instagram, tal vez un canal de YouTube o un blog, y te expandiste a TikTok o Pinterest.

Marketing
 

Como creador en la etapa de la vida margarita, tal vez te hagas preguntas como:

- ¿Cómo puedo hacer dinero de forma consistente como creador o influencer?
- ¿Cómo aprendo el lado empresarial de la industria de las personas influyentes?
- ¿Cómo puedo ampliar mis conocimientos sobre la economía de los creadores?
- ¿A qué plataforma(s) de redes sociales debería expandirme a continuación?
- ¿Debería ampliar/añadir otro nicho o pilar de contenido?

Como creador de contenidos maduro, ya estableciste su marca y experimentaste hacer dinero con tu carrera creativa. Puede que estés centrado en encontrar mentores o cursos para llevar su negocio al siguiente nivel.

Influencers
 

 

Florecé hasta ser un girasol

 

Como influencer o marca establecida en la etapa del girasol, disponés de múltiples redes sociales y canales digitales. Sabés exactamente quién sos como negocio. Tenés una comprensión aguda de tu público y cómo te aporta valor.

Como creador de contenidos en la etapa del girasol, puede que te preguntes:

- ¿A qué productos y servicios debería expandirme a continuación?
- ¿Qué funciones empresariales debo subcontratar?
- ¿Cómo puedo seguir diversificando mis ingresos?
- ¿Qué es lo próximo para mi marca y mi negocio?
 

Pensamiento Creativo
 

Como girasol, puede que te centres en externalizar tareas y funciones empresariales para seguir innovando y haciendo crecer tu marca. 

Los creadores en esta etapa de la vida pueden contratar asistentes que les ayuden a gestionar sus horarios. De hecho, las personas influyentes pueden contratar a gestores de negocios, asistentes o contadores para que se encarguen de las asociaciones, relacionamientos con las marcas y cuestiones administrativas. 

Puede que en esta etapa te estés preguntando qué es lo siguiente para tu marca.

Influencers
 

Independientemente de dónde estés como creador, comprender la etapa vital del creador puede ayudarte a determinar en qué centrarte a continuación. 

Como nuevo creador que pasa de la etapa de semilla a la de brote, tu energía puede estar en aclarar tus pilares de contenido y tu misión. O si sos un influencer maduro en la etapa de la vida de la margarita, es posible que desees crear un ingreso consistente con tu marca y negocio.

Saber en qué etapa te encuentras puede ayudarte a dirigir tu energía en la dirección correcta. ¿En cuál estás?

Nota publicada en Forbes US. 

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