Forbes Paraguay
Joan Laporta,
Negocios

Quién es el ex Barcelona que podría volver para salvar la economía del club

Tom Sanderson

Share

Laporta está considerando la posibilidad de traer de vuelta a su antiguo director, Mateu Alemany, popular por sus gestiones en el mercado de fichajes.

28 Mayo de 2024 15.00

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está considerando un sorprendente giro de 180 grados en su gestión, según afirmó el medio Relevo

El entrenador Xavi Hernández había anunciado su renuncia el 30 de junio. Luego, fue convencido de dar marcha atrás con su decisión tras una reunión con Laporta en abril. Sin embargo, sólo un mes después de acordar que prolongaría su contrato hasta 2025, fue destituido.

Se cree que la principal motivación fueron los comentarios negativos que el histórico volante creativo hizo sobre las malas perspectivas económicas del club y cómo afectaban a la posibilidad de competir con el Real Madrid; aunque también 3Cat informó que hubo enfrentamientos sobre a qué jugadores despedir de cara a la próxima temporada.

Xavi Hernández
 

Los entredichos con Xavi mostraron que Laporta está dando un giro de 180 grados y podría tomar otras decisiones en las próximas semanas, según Relevo.

El medio español informó que Laporta considera la posibilidad de traer de vuelta a su antiguo director del departamento de fútbol, Mateu Alemany, que era popular entre los fanáticos por sus gestiones en el mercado de pases.

En septiembre pasado había abandonado el barco ni bien cerró la ventana de traspasos, y estuvo sin trabajo desde entonces, mientras se lo relacionaba con un posible puesto en la Federación Española de Fútbol.

Deco será el reemplazante de Mateu Alemany
 

Según dijo La Vanguardia, Laporta reajustó el departamento de dirección deportiva para nombrar a Deco, y ofreció a Alemany otro puesto como responsable de relaciones institucionales que este rechazó. 

Sin embargo, según Relevo, el posible regreso de Alemany al Barça no significa que el director deportivo Deco tenga que irse.

Antes se pensaba que ambos eran “incompatibles”, aunque el portugués afirmó que no lo son, por el contrario, dijo que siente “aprecio y respeto por un gran profesional" como Alemany.

Mateu Alemany
 

Relevo cree que “una coexistencia entre ambos sería muy inesperada” si se concreta la llegada del ex presidente del Mallorca. 

Sin embargo, en una temporada en la que el Barça se esfuerza por liberarse de sus problemas por el Fair Play Financiero y volver a la regla del 1:1, se necesitará a un experto en la materia como Alemany.

Alemany supervisó varias salidas muy necesarias durante su mandato entre marzo de 2021 y septiembre de 2023, y también trajo al club a jugadores clave como Robert Lewandowski y Raphinha.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10