Fortaleza apunta a entregar 10.000 departamentos en los próximos 20 años
Francisco Gómez, presidente de Fortaleza, ha revelado los ambiciosos planes de la empresa para el futuro. En las próximas dos décadas, la compañía proyecta entregar alrededor de 10.000 departamentos, reafirmando su papel como un actor clave en el desarrollo inmobiliario de Paraguay. Actualmente, Fortaleza está construyendo de manera simultánea 750 departamentos en Asunción, distribuidos en tres grandes proyectos.
Fundada hace 32 años por Ernesto Gómez, padre del actual presidente, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. "Fortaleza ha crecido diez veces en los últimos 10 años, tanto en nuestra cartera de clientes como en el número de empleados y en la cantidad de metros cuadrados construidos y entregados", destaca Francisco Gómez.
La trayectoria de Fortaleza no ha estado exenta de desafíos. Según el presidente, la empresa ha superado con diversas situaciones a lo largo de su historia: "Somos una herramienta que ha sobrevivido a múltiples etapas, como las dificultades del sistema bancario en los años 90, la prueba de fuego de los fondos mutuos a principios de los 2000, y luego la pandemia del 2020".
Fortaleza ha renovado su plan estratégico quinquenal, y una de las prioridades es fortalecer su apuesta en el sector de la construcción con el lanzamiento de nuevos proyectos de gran envergadura.
"Estamos trabajando para comenzar a preparar el desarrollo de las siguientes 2.000 unidades, para entregar en los próximos años", concluye Gómez.