Forbes Paraguay
Gulf Energy, Sarath Ratanavadi
Millonarios

Gulf Energy intensifica sus inversiones en infraestructura digital a través de un acuerdo con Google

Jonathan Burgos

Share

La empresa, una de las mayores productoras de electricidad de Tailandia, busca incursionar en instalaciones en la nube impulsadas con IA.

03 Julio de 2024 06.54

Gulf Energy, una empresa del multimillonario Sarath Ratanavadi, está intensificando sus inversiones en infraestructuras digitales al asociarse con Alphabet, de Google.

Desde Tailandia, su objetivo es construir instalaciones en la nube impulsadas por inteligencia artificial.

A través de la asociación, Gulf Energy dijo que su unidad Gulf Edge se convertirá en el primer socio tailandés del gigante tecnológico en ofrecer servicios de nube distribuida de Google (GDC) en el país. 

Gulf Energy  - Google
 

A futuro, tienen previsto desarrollar en conjunto servicios adicionales dentro del ecosistema de la nube de Google, incluidas incursiones en soluciones de IA y ciberseguridad. "Esto permitirá a nuestros sistemas de energía y servicios públicos de misión crítica manejar tareas intensivas en datos con mayor seguridad y resistencia", dijo Sarath, CEO de Gulf Energy, en un comunicado. 

“El éxito de la implantación de la nube de Google en Tailandia es un imperativo estratégico, ya que su adopción en todos los sectores regulados no sólo impulsará la competitividad digital de nuestro país, sino que también creará nuevas oportunidades de ingresos para nuestra empresa”, aseguró.

Sarath, cuya empresa insignia Gulf Energy es una de las mayores productoras de electricidad de Tailandia, adquirió una participación mayoritaria en AIS y su matriz InTouch en 2021. También estuvo diversificando sus actividades hacia las telecomunicaciones y los negocios digitales, incluido el establecimiento de una bolsa de criptodivisas en asociación con Binance, del multimillonario Chanpeng Zhao.

Gulf Energy
 

Recientemente, la empresa dijo que gastará 10.000 millones de baht (271 millones de dólares) adicionales para duplicar la capacidad de su centro de datos hasta 50 megavatios en marzo del próximo año.

"De cara al futuro, estamos ansiosos por ampliar nuestra asociación con Google Cloud, especialmente en áreas en las que existen sinergias entre sus tecnologías y nuestras competencias básicas, para impulsar el crecimiento de nuestro negocio en Tailandia y en el extranjero", declaró Sarath.

Con un patrimonio neto de 11.300 millones de dólares, Sarath ocupa el quinto puesto en el ranking de Forbes de los 50 más ricos de Tailandia que se publicó en julio de 2023.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10