Forbes Paraguay
Space X - Elon Musk
Millonarios

En cuánto está valorada hoy Space X, la compañía de cohetes espaciales de Elon Musk: lo último que debes saber

Siladitya Ray

Share

La empresa prepara una venta de acciones con información privilegiada en una oferta pública de adquisición.

27 Junio de 2024 18.30

A última hora del miércoles, Bloomberg informó que SpaceX, de Elon Musk, está preparando una venta de acciones con información privilegiada en una oferta pública de adquisición que valora la empresa de cohetes comerciales en más de 200.000 millones de dólares, en medio de una serie de éxitos en el último año, incluidos múltiples lanzamientos tripulados y la recepción del contrato para derribar la Estación Espacial Internacional, que pronto será desmantelada.

Datos clave

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Bloomberg informó que la oferta pública de adquisición prevista valora cada una de las acciones de SpaceX a un precio "más alto de lo esperado" de 112 dólares, ligeramente superior al precio de entre 108 y 110 dólares que informó el medio el mes pasado.

La transacción valoraría la empresa en unos 210.000 millones de dólares.

Según se informa, el tamaño de la venta de acciones aún no se concreta y probablemente se determinará en función del interés tanto de los accionistas existentes como de los compradores externos.

Picture background

La supuesta valoración de 210.000 millones de dólares convierte a SpaceX en la segunda startup más valiosa del mundo, acortando distancias con ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Pekín. En diciembre, ByteDance llevó a cabo una recompra de acciones con una valoración de 268.000 millones de dólares.

Antecedentes

La oferta de adquisición más reciente de SpaceX, en diciembre, valoró las acciones a 97 dólares cada una, lo que sitúa su valor en 180.000 millones de dólares

En enero del año pasado, la compañía recaudó 750 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que la valoró en 137.000 millones de dólares.

Aunque Musk no hizo comentarios sobre el último informe de oferta pública de adquisición, el mes pasado publicó en X: "SpaceX no necesita capital adicional y de hecho recomprará acciones". A continuación, afirmó que la empresa realiza "rondas de liquidez" para empleados e inversores aproximadamente cada 6 meses.

Valoración de Forbes

Según nuestras estimaciones, el patrimonio neto de Musk asciende a 220.600 millones de dólares, lo que lo hace la persona más rica del mundo.

Picture background

El miércoles, la NASA anunció que concedió a SpaceX 843 millones de dólares para construir un "Vehículo Deorbit" que ayude a bajar la Estación Espacial Internacional en 2030, después de que sea desmantelada. 

El vehículo estará diseñado para empujar con seguridad la estación espacial fuera de su órbita y arrastrarla de nuevo a la atmósfera terrestre, donde se espera que se “desintegre destructivamente al reentrar”, declaró.

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10