Forbes Paraguay
carrito de super
Macroeconomía

Supermercadistas dicen que precios aumentaron 3,5% en mayo

Share

El aumento en el precio promedio total de la canasta alcanzó un 5,5% en comparación al año anterior, según informe a mayo del 2024 de la Capasu.

05 Julio de 2024 18.01

En mayo de 2024 el Indicador de Variación de Precio Promedio de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) reveló un incremento en el costo total del 3,5%. Este informe detalló cómo este aumento se distribuye entre los productos perecederos y no perecederos.

En cuanto a los productos perecederos, se observó una variación del 4,1% en su conjunto, destacándose un aumento del 6% en el costo de las carnes, mientras que lácteos y panificados mostraron incrementos del 1% y 5% respectivamente. Contrariamente, la verdulería experimentó una leve disminución del -1%, mientras que los frescos aumentaron un 2%, en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, los productos no perecederos presentaron una variación del 2,5%, con aumentos notables del 3% en las bebidas y en las categorías de almacén y hogar. Las golosinas, por su parte, vieron un incremento del 5%, mientras que los productos de cuidado personal tuvieron una variación del 2%.

En términos anuales, haciendo una comparativa versus el año anterior, el aumento en el precio promedio total de la alcanzó un 5,5%. Los productos perecederos registraron un incremento del 6,4%, superando ligeramente el aumento del 4,0% en los productos no perecederos durante el mismo período.

loading next article
10