Forbes Paraguay
Azul Airlines
Macroeconomía

Se espera que Azul Airlines impulse el turismo nacional con vuelos desde Brasil

Share

El vuelo inaugural con destino a Asunción está programado para finales del mes de noviembre.

08 Mayo de 2024 06.00

El anuncio de la aerolínea brasileña Azul durante el World Travel Market Latin America en Sao Paulo ha generado expectativas en el ámbito de los viajes entre Brasil y Paraguay. La compañía reveló sus planes para abrir cuatro nuevas rutas entre ambos países, conectando las ciudades de Campinas, Curitiba, Recife y otras directamente con Asunción.

La nueva conexión aérea entre Brasil y Paraguay es un hito histórico, ya que abre nuevas puertas para una mayor colaboración en los sectores de comercio, turismo y cultura, fortaleciendo los lazos entre los países, según información brindada por Angie Duarte, Ministra de Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El vuelo inaugural con destino a Asunción está programado para finales del mes de noviembre, con la habilitación de frecuencias desde ciudades estratégicas. La Ministra destacó que la iniciativa responde a la creciente demanda de conexiones aéreas desde Paraguay hacia destinos regionales e internacionales.

La Ministra explicó que las nuevas rutas se suman a otras iniciativas exitosas, como la conexión entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra a través de Boliviana de Aviación, así como la reciente ruta entre Asunción y Córdoba operada por Paranair. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno paraguayo en promover el desarrollo del sector turístico y económico del país.

En cuanto al público objetivo de estas nuevas rutas, Duarte mencionó que se espera atraer tanto a viajeros corporativos como a turistas interesados en explorar la riqueza cultural y natural de Paraguay. Desde empresarios en busca de oportunidades de inversión hasta viajeros que desean descubrir los atractivos turísticos del país.

Aunque aún no se ha confirmado el rango de precios de los vuelos, Duarte aseguró que se están ultimando detalles con las autoridades competentes para proporcionar información precisa sobre tarifas y horarios. Sin embargo, ya están disponibles más detalles en la página web de Azul Airlines para aquellos interesados en planificar sus viajes.

Azul Airlines

Es la mayor aerolínea de Brasil en número de salidas y ciudades servidas, ofrece 1.000 vuelos diarios a más de 160 destinos. Con una flota operativa de más de 180 aviones y más de 16.000 tripulantes, la compañía cuenta con una red de 300 rutas directas.

Azul fue elegida por Cirium (empresa líder en análisis de datos de aviación) como la segunda aerolínea más puntual del mundo en 2023 y en el año 2020 fue galardonada como la mejor aerolínea del mundo por TripAdvisor.

loading next article
10