Forbes Paraguay
wine-2626113_1920
Lifestyle

Los 3 mejores vinos, la selección del sommelier paraguayo

Share

Para el sommelier Oliver Gayet, tres etiquetas destacan entre los mejores en el mercado nacional y son Almaviva de Chile, Catena Estiba de Argentina y Cheval Blanc AOC Saint Emilion hecha en Francia.

28 Junio de 2024 16.33

Un sommelier es un especialista en vinos que se dedica a la selección, el servicio y la recomendación de vinos, principalmente en restaurantes, aunque también en otros contextos. Estos permiten que los clientes disfruten de una experiencia gastronómica completa, combinando perfectamente el vino con los platos ofrecidos.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación Paraguaya de Sommeliers, es uno de estos expertos en este arte y compartió su “top 3” sobre los mejores vinos disponibles en el mercado paraguayo.

Para él, tres etiquetas destacan y son Almaviva de Chile, Catena Estiba de Argentina y Cheval Blanc AOC Saint Emilion hecha en Francia.

Los mejores en Paraguay, según el sommelier:

Almaviva, Chile

Almaviva es un vino de alta calidad que combina lo mejor de Chile y Francia, elaborado a partir de una mezcla de variedades clásicas de Bordeaux, con predominio de Cabernet Sauvignon. Fue el primer vino en Chile creado bajo el concepto de Château francés.

vinos-seleccion.es
Fuente: vinos-seleccion.es

Catena Estiba, Argentina

Catena Zapata Estiba Reservada es un vino argentino de alta calidad producido por Bodega Catena Zapata. Este vino tinto está hecho con una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, y se caracteriza por su profundo color púrpura y aromas a frutos rojos y negros maduros, con notas suaves de menta y eucalipto.

Fuente: frutosdelosandes
Fuente: frutosdelosandes

Cheval Blanc AOC Saint Emilion, Francia

Château Cheval Blanc es una de las grandes bodegas de Saint Emilion, elaborando vino desde al menos el siglo XV. Este vino tinto destaca por su carácter especiado y su ligera madurez, con un sabor dominado por una fruta fresca y vibrante que suaviza sus dulces taninos, culminando en un final largo y perfumado.

Fuente: wybrecht.fr
Fuente: wybrecht.fr
loading next article
10