Forbes Paraguay
Larry Ellison, presidente y director técnico de Oracle imagen
Innovacion

Oracle y Google se asocian para ofrecer una oferta "multinube" a las empresas

Janakiram MSV

Share

Las tecnológicas anunciaron una nueva oferta multicloud, que tiende un puente entre Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure.

14 Junio de 2024 12.26

Las tecnológicas anunciaron una nueva oferta multicloud, que tiende un puente entre Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Los clientes empresariales que hayan invertido en ambas tecnologías podrán beneficiarse de la interoperabilidad y la integración desplegando aplicaciones en ambos entornos de la nube pública.

Los clientes podrán implementar cargas de trabajo de uso general sin tarifas de transferencia de datos entre nubes gracias a Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud, que inicialmente estará disponible para la incorporación de clientes en 11 regiones globales. Oracle Database@Google Cloud, una nueva oferta con paridad de características y precios con OCI, estará disponible a finales de este año. Esta oferta conjunta beneficiará a empresas de todo el mundo y de una variedad de sectores: industria, servicios financieros, atención médica, comercio minorista y más.

Oracle Database@Google Cloud despliega los servicios de bases de datos más recientes en un centro de datos de Google Cloud alimentado por hardware de OCI. Los clientes pueden aprovechar ahora el servicio gestionado más avanzado para Oracle Database, Oracle Autonomous Database.  También pueden migrar sus cargas de trabajo de bases de datos de misión crítica a la plataforma más avanzada para Oracle Database, Oracle Exadata Database Cloud Service. Además también pueden desplegar bases de datos Oracle en Google Compute Engine.

Oracle y Google se asocian para ofrecer una oferta multinube a las empresas.
Oracle y Google se asocian para ofrecer una oferta multinube a las empresas.

Tanto Oracle como Google Cloud hicieron inversiones en redes privadas diseñadas específicamente para enlazar los centros de datos de las empresas con sus plataformas en la nube. La conectividad y la conmutación de red son proporcionadas por socios de Google Cloud Interconnect y FastConnect en OCI. Un conjunto de proveedores de telecomunicaciones, redes y coubicación ofrecen conectividad de alta velocidad entre la nube y el centro de datos.

Mediante esta asociación, Oracle proporciona directamente conectividad de red de baja latencia a Google Cloud a través de Cross-Cloud InterConnect. Los clientes no necesitan enrutar el tráfico a través de un proveedor de servicios intermedio para establecer la conectividad entre las dos nubes. No hay cargos por transferencia de datos entre nubes cuando se conectan cargas de trabajo que se ejecutan en estos dos entornos de nube.

Los usuarios pueden beneficiarse de opciones de migración flexibles, incluida la compatibilidad con herramientas como Oracle Zero-Downtime Migration. También pueden aprovechar los compromisos preexistentes de Google Cloud y los beneficios de las licencias de Oracle con una experiencia de compra y contratación simplificada a través de Google Cloud Marketplace. Este entorno unificado proporciona seguridad, simplicidad y baja latencia, al tiempo que admite una gama completa de servicios de bases de datos Oracle.

Además, permite la integración de los datos de Oracle con los principales servicios de inteligencia artificial de Google, lo que mejora las aplicaciones en los servicios de atención al cliente, los servicios para empleados, los estudios creativos, los entornos para desarrolladores y mucho más.

Oracle operará y gestionará los servicios de bases de datos Oracle dentro de los centros de datos de Google Cloud a nivel mundial, comenzando por Norteamérica y Europa. Inicialmente disponible en 11 regiones de todo el mundo, los clientes pueden conectar sin problemas Google Cloud y OCI para mezclar y combinar cargas de trabajo en los entornos de nube. Por ejemplo, una aplicación web desplegada en Google Cloud puede comunicarse con una base de datos Oracle que se ejecute en OCI sin apenas cambios en el código.

Larry Ellison, presidente y director técnico de Oracle, destacó que los usuarios desean la flexibilidad de utilizar varias nubes. Para hacer frente a esta demanda, Google y Oracle están conectando los servicios de Google Cloud con la última tecnología de bases de datos de Oracle. Esto implica integrar el hardware de Oracle Cloud Infrastructure en los centros de datos de Google Cloud, garantizando un rendimiento óptimo de la base de datos y la red.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, resaltó que la asociación beneficiará a sus clientes empresariales al permitirles utilizar la base de datos y las aplicaciones de Oracle junto con la innovadora plataforma y las capacidades de IA de Google Cloud.

Esta colaboración es similar a la de Oracle con Microsoft, en la que Oracle Cloud y Azure están interconectadas para ofrecer capacidades cross-cloud sin fisuras. Aunque ambas alianzas tienen como objetivo integrar los sólidos servicios de bases de datos de Oracle con las principales plataformas en la nube, la alianza Oracle-Google aprovecha específicamente las capacidades avanzadas de IA de Google Cloud, ofreciendo una combinación única de gestión de bases de datos y soluciones innovadoras de IA.

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10