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Innovacion

Gmail ofrecerá verificación con tilde azul para usuarios de iPhone y Android

Davey Winder

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Google busca mejorar la autenticación de remitentes y fortalecer la seguridad contra el phishing.

25 Septiembre de 2024 17.30

Conocer quién es realmente el remitente de un correo electrónico es uno de los grandes problemas de seguridad que enfrentan diariamente miles de millones de destinatarios. Los ciberdelincuentes suelen utilizar la suplantación de marcas como parte de campañas de phishing para defraudar a las víctimas y obtener sus datos y/o su dinero. Por eso, Google anunció la introducción de una marca de verificación azul para la verificación de identidad en usuarios de Gmail, tanto en plataformas iOS como Android, con el fin de combatir este problema de ingeniería social.

Indicadores de marca para la identificación de mensajes en Gmail para iPhone y Android

En julio de 2021, la compañía había anunciado por primera vez la introducción de lo que se conoce formalmente como Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI, por sus siglas en inglés) para usuarios de Gmail. Como parte de un esfuerzo por mejorar la autenticación de los remitentes en el ecosistema de correo electrónico, estos logotipos de marcas se actualizaron en mayo de 2023 a una verificación con un tick azul, similar al popularizado por redes sociales como Twitter, ahora X.

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Google anunció la introducción de una marca de verificación azul para la verificación de identidad en usuarios de Gmail.

Ahora, Google dio un paso más y confirmó que habilitará esta función para más usuarios que envían correos a destinatarios de Gmail. En un anuncio realizado el 24 de septiembre, la empresa radicada en Silicon Valley informó que las marcas BIMI se mostrarán en las aplicaciones de Gmail tanto para Android como para iOS para los remitentes que adoptaron exitosamente la certificación con una marca registrada. Según la compañía, este cambio entrará en vigencia en las próximas semanas, aunque también aclaró que no será compatible con "Apple Mail ni otras aplicaciones de correo electrónico".

Al mismo tiempo, Google anunció que comenzará a admitir un tipo de certificado BIMI emitido por autoridades certificadoras de seguridad, conocido como certificados de marca común, lo que permitirá que un rango más amplio de remitentes utilicen esta marca de certificación, incluso aquellos que no cuenten con una marca registrada requerida para un Certificado de Marca Verificada.

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Las marcas BIMI se mostrarán en las aplicaciones de Gmail tanto para Android como para iOS para los remitentes que adoptaron exitosamente la certificación con una marca registrada. 

Por otro lado, la empresa subrayó la importancia de ambos movimientos explicando cómo estas marcas de verificación añaden una capa adicional de seguridad a Gmail. Esta sólida autenticación ayuda a los usuarios a identificar y detener más correos no deseados, además de permitir que los remitentes legítimos aprovechen sus propias marcas y la confianza que generan en los usuarios. "Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y ofrece una experiencia más inmersiva para los lectores", señaló Google. "Creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos", sostuvo. 

Fue una buena semana para la seguridad en Gmail

Este anuncio llega en la misma semana en que la compañía confirmó el despliegue de su nuevo asesor de seguridad para usuarios de Gmail, el cual estará disponible en las próximas semanas. Dirigido exclusivamente a los clientes pagos de Google Workspace, este nuevo asesor de seguridad promete llevar seguridad de nivel empresarial a organizaciones de cualquier tamaño, proporcionándoles inteligencia personalizada para ayudarlas a defenderse de amenazas en evolución, incluyendo la entrega de orientación accionable para los administradores.

*Con información de Forbes US.

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