Forbes Paraguay
Tim Cook - CEO Apple
Innovacion

Esta nueva función de Apple te salvará cuando tu iPhone se quede sin batería

David Phelan

Share

La tecnológica estaría mejorando lo que se ve en pantalla cuando la batería bajó tanto que no podés encender el teléfono.

13 Junio de 2024 15.30

Seguramente, este situación te resulta familiar: tu teléfono está muerto y no tenés ni idea de qué hora es porque dependés de él para eso. Una nueva función que llegará al iPhone en la actualización de iOS 18 de este otoño significa que aún podés tomar ese tren (o al menos saber si merece la pena correr para tomarlo o no).

Como demostró un usuario en Reddit y recogió 9to5Mac, Apple está mejorando lo que se ve en pantalla cuando la batería bajó tanto que no podés encender el iPhone.

Desde hace algún tiempo, Apple dispone de una función muy útil: Reserva de energía. Esto significa que después de un tiempo que la batería del celular se haya descargado, mantiene un poco de reserva para que el iPhone siga siendo localizable. Con lo cual, si se marca como perdido, se podrá poner en contacto con la función Encontrame, que dura hasta unas cinco horas.

Con iOS 18, también podrá saber la hora cuando se haya quedado sin batería.
Con iOS 18, también podrá saber la hora cuando se haya quedado sin batería. 

Y durante este tiempo, la pantalla puede mostrar un icono de batería vacía y las palabras iPhone es localizable.

Con iOS 18, hay un nuevo añadido diminuto pero muy útil: la esquina superior izquierda de la pantalla muestra ahora la hora. Sabiamente, Apple sumó esta información exactamente en el lugar donde se muestra la hora cuando el iPhone está en uso habitual, por lo que es el primer lugar al que sus ojos miran de forma natural.

Algunos teléfonos Android de Samsung, Google u otros pueden igualar la función de encontrar la hora, pero no el nuevo reloj añadido (todavía).

Si sos una persona nocturna, que regularmente encontrás que tu batería se agotó y querés esta nueva característica, no te apresures a actualizar todavía, ya que no es para todos los iPhones, al parecer.

Según MacRumors, parece estar limitada a los modelos iPhone 15, al menos por ahora. Juli Clover lo probó en un iPhone 15 Pro Max y funcionó, pero no apareció en un iPhone 14 Pro Max.

Aún no hay noticias sobre si funciona sólo en los modelos Pro, pero si puedo averiguar algo más, actualizaré este post.

Como siempre, hay otra salvedad: el nuevo software sólo está en fase beta para desarrolladores desde hace unos días. Por lo tanto, no deberías actualizar tu iPhone principal, el que utilizás todos los días, a la beta para desarrolladores de iOS 18, ya que las cosas no funcionarán, la duración de la batería puede ser pésima y podría resultar del todo molesto. El mes que viene es cuando se espera la beta pública.

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10