Forbes Paraguay
Aviones, Vuelos áereos, Seguridad
Innovacion

Cuál es la aerolínea que "muy pronto" ofercerá Wi- Fi gratis en sus vuelos gracias a Starlink

Ty Roush

Share

Una importante aerolínea anunció que implementará internet sin costo en sus vuelos a partir del próximo año y utilizará tecnología de vanguardia para mejorar la conectividad de los pasajeros durante sus viajes.

13 Septiembre de 2024 19.00

El próximo año, United Airlines equipará sus aviones con Wi-Fi gratuito a bordo utilizando el servicio de internet Starlink de SpaceX. Así se convertirá en la más reciente en ofrecer servicio de internet sin costo a sus pasajeros.

United comenzará a probar el servicio Starlink de SpaceX a principios de 2025, antes de expandirlo a más vuelos a lo largo del año, según informó la aerolínea.

El servicio será gratuito para todos los pasajeros a bordo de los más de 1.000 aviones de United y permitirá la conexión de múltiples dispositivos simultáneamente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) deberá aprobar el equipo de Starlink de SpaceX antes de que pueda ser instalado en los aviones de la empresa, según el Wall Street Journal.

Vale aclarar que SpaceX cerró acuerdos con varias aerolíneas para ofrecer servicio de internet en vuelos dentro de los Estados Unidos, incluidos Hawaiian Airlines y la chárter pública JSX. Además, llegó a entendimientos con Qatar Airways, Air Baltic Corp., Air New Zealand y ZIPAIR Tokyo

En los últimos años, varias compañías empezaron a brindar Wi-Fi gratuito, respondiendo a la demanda de los pasajeros por mejores conexiones de internet durante sus viajes. 

JetBlue Airways, American Airlines y Southwest Airlines ya ofrecen o ya anunciaron planes para proporcionar este servicio, mientras que Delta Airlines -que, según informes, probó Starlink en algunos vuelos- lanzó internet sin costo en parte de su flota el año pasado.

United Airlines
 

El CEO de SpaceX, Elon Musk, respondió a críticas hacia el director ejecutivo de United, Scott Kirby, realizadas por usuarios de X a principios de este año, mostrando aparente apoyo a publicaciones que cuestionaban el plan de Scott para aumentar la diversidad entre los pilotos de la aerolínea. 

Jojo, directora de atención al cliente, comentó al Journal que estaban al tanto de las publicaciones de Musk en redes sociales, aunque continuaron con la alianza debido al valor que Starlink brinda a sus pasajeros.

Nota publicada por Forbes US

 

 

10