Forbes Paraguay
linkedin marca personal
Liderazgo
Share

Con un día más de descanso, es una buena oportunidad para fortalecer tu marca personal y delinear los objetivos de tu carrera.

20 Junio de 2024 08.45

Si sos un un profesional de alto rendimiento, de mediana edad, que trabaja demasiado hasta el punto de agotarse, la única salida es crear una nueva situación laboral. Pero eso requerirá que tengas opciones.

Si tenés un día libre de este finde XL acá hay cuatro formas en las que podés crear opciones para tu marca y tu carrera en tres horas (o menos).

Aprende algo nuevo

Si sos como la mayoría de los triunfadores, es probable que tengas una pila de libros sin leer en tu escritorio. O tal vez tengas una carpeta llena de cursos sin terminar en el disco de tu computadora que no llegaste a completar.

Cada persona sabe qué habilidades necesita desarrollar y probablemente ya tengas recursos para desarrollarlas. Un fin de semana largo es un buen momento para volver a sumergirse en esos recursos olvidados y aprender las estrategias que necesitás para construir tu marca para la próxima oportunidad.

Marca personal.
Fortalecer tu marca personal te dará opciones para nuevas oportunidades en tu carrera. 

Volvé a conectarte con los miembros de tu red

Las vidas están ocupadas y es difícil mantenerse en contacto con personas que no ves con regularidad. Especialmente si trabajás de forma remota, fuera de la vista puede significar fuera de la mente, pero eso no significa que deba dejar que sus colegas lo olviden.

Si valorás conexiones de roles anteriores en tu carrera, de temporadas pasadas de trabajo voluntario o de antiguos grupos y comunidades de aprendizaje, tomate un momento para contactarlos. 

Podés enviarles un mail, un mensaje directo por Linkedin o un WhatsApp. Nutrir  tus conexiones es importante porque las vas a necesitar para la próxima temporada. 

Solicitá un nuevo rol o premio

Nada genera más visibilidad de marca que una victoria profesional o un nuevo reconocimiento. Pero para ganar un premio codiciado, conseguir un lugar en una lista de la industria, atraer una nueva oferta de trabajo o ganar una beca de alto perfil, primero deberás investigar para identificar cuáles serán las mejores para vos. Luego, tomate un tiempo para reunir los materiales de la solicitud y enviarlos.

Un fin de semana largo es un gran momento para sentar las bases de este futuro reconocimiento. 

Plan de visibilidad

Independientemente de cómo prefieras hacerte visible, ya sea a través de la cobertura de los medios, el contenido de las redes sociales, un boletín informativo o hablar en público, la visibilidad a menudo requiere tiempo y planificación. Afortunadamente, al dedicar algunas horas este fin de semana, podés escribir y programar previamente: 

  • Contenido de redes sociales.
  • La primera o próxima edición de su newsletter.
  • Enviar mails a miembros de los medios de comunicación. 
  • Presentaciones para hablar en público. 
  • El próximo artículo sobre liderazgo intelectual

Nuevamente, para llegar a un lugar nuevo que no requiera que trabaje demasiado hasta el punto de agotarse, necesitás opciones.

No lleva mucho tiempo crear más opciones. Prepararse para nuevas oportunidades dedicándole unas cuantas horas este fin de semana es el trabajo estratégico inicial que dará buenos resultados dentro de unos meses.

loading next article
10