Yalili Pukall Said, la diseñadora industrial que innovó el rubro fotográfico con Epuka
Natalia Delgado CM/Periodista
Natalia Delgado CM/Periodista
En 2014, Yalili Pukall Said se animó a soñar eventos con un toque diferente, por lo que decidió fundar Epuka, una empresa que ofrece servicio personalizado de fotografía.
La empresa ha logrado mantenerse a la vanguardia sumando a sus servicios nuevas tecnologías avanzadas, como la clásica cabina de fotos o el “infinity 360”, una cámara Gopro que gira en 360 grados alrededor de una plataforma generando videos en slow motion.
“Nuestra propuesta de valor es agregar un punto de entretenimiento y diversión a cada evento. Nos aseguramos de que los invitados se lleven un recuerdo, ya sea digital o impreso, y de que el evento tenga un mayor alcance en las plataformas digitales, garantizando que todo salga perfecto”, afirmó Yalili Pukall Said, fundadora de Epuka.
Yalili señaló a Epuka como una empresa pionera en el rubro, “diseñamos la primera cabina de fotos para eventos en Paraguay, y desde entonces seguimos siendo los primeros en ofrecer servicios diferentes. Actualmente, nuestra última innovación es el uso de inteligencia artificial para crear imágenes, personalizar personajes en tiempo real, cambiar fondos de fotos en el evento y también para la gestión de imágenes mediante reconocimiento facial”, agregó.
Otro punto que destacó la fundadora es la atención, “contamos con una atención personalizada, tanto en la previa como en el evento por parte de los 'epukadores'. Nos enorgullecemos de ser honestos y transparentes en todas nuestras interacciones, lo que nos ha permitido construir relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes”, confesó.
A futuro, Epuka planifica seguir diversificando sus propuestas, “estamos diseñando una nueva experiencia, que desde septiembre estará disponible, creemos que va a ser un diferencial importante para los eventos”, comentó Yalili y agregó que otro objetivo es expandir sus servicios a otras regiones.