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Mary Barra -CEO de General Motors
Negocios

El motivo por el cual multaron a General Motors con 146 millones de dólares

Molly Bohannon

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Seis millones de sus vehículos emiten un exceso de dióxido de carbono. Por ese motivo es que fue sancionado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de los Estados Unidos.

03 Julio de 2024 22.28

General Motors acordó pagar casi 146 millones de dólares después de que cerca de seis millones de sus vehículos emitieran un exceso de dióxido de carbono, según anunció el Gobierno de los Estados Unidos el miércoles. 

La investigación reveló que los vehículos liberaban, en promedio, niveles de este gas de efecto invernadero superiores en más de un 10% a los que GM había declarado inicialmente.

General Motors aceptó una multa de 145,8 millones de dólares por sus problemas de cumplimiento en materia de ahorro de combustible, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, y cancelará más de 30 millones de créditos de ahorro de combustible obtenidos por superar las normas federales de eficiencia.

Además de la multa y la cancelación de los créditos de combustible, la Agencia de Protección Medioambiental anunció que GM acordó retirar unos 50 millones de toneladas métricas de créditos de gases de efecto invernadero como un paso adicional para resolver su exceso de emisiones de carbono.

El acuerdo se deriva de una investigación de la EPA que descubrió que unos 5,9 millones de vehículos de GM entre 2012 y 2018 -incluidos modelos populares como el Chevrolet Equinox con tracción delantera y el Cadillac Escalade con tracción a dos ruedas- liberaban un exceso de dióxido de carbono.

El vocero de GM, Bill Grotz, dijo a Forbes en un correo electrónico que GM cumplió con todas las leyes aplicables, pero cree que "este es el mejor curso de acción para resolver rápidamente las cuestiones pendientes con el gobierno federal y que mantiene su compromiso de reducir las emisiones de los automóviles", agregó.


4,6 millones. Ese es aproximadamente el número de pickups y SUVs de tamaño completo de 2012 a 2018 implicados en el asunto, junto con 1,3 millones de SUVs de tamaño medio de 2012 a 2018, según la EPA.

Antecedentes 


La EPA no está alegando que GM utilizó un dispositivo para reducir intencionadamente las emisiones durante las pruebas, como sí ocurrió con Volkswagen en su caso de emisiones diésel de 2015. 

En ese caso, Volkswagen admitió que utilizó un software en los motores diésel que permitía detectar cuándo estaban siendo sometidos a pruebas y modificar sus emisiones para mejorar los resultados, según informó la BBC. 

Como resultado de esa situación, Volkswagen tuvo que pagar unos 20.000 millones de dólares en multas.

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La Administración Biden hizo de las normas sobre las emisiones de los automóviles un elemento clave de su política climática, aprobando recientemente nuevas regulaciones nacionales de contaminación para turismos, camiones ligeros y vehículos de carga media para los modelos de los años 2027 a 2032. 

Se espera que estas normas reduzcan significativamente la contaminación y aumenten las ventas y la fabricación de vehículos sostenibles.

 

Nota publicada por Forbes US

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