Forbes Paraguay
José Brítez, Itaú Paraguay
Money

Itaú Paraguay abre su agenda a las criptomonedas

Share

José Brítez, CEO del Banco Itaú señaló que están evaluando la experiencia en el Brasil acerca de la habilitación de las operaciones con criptomonedas para aplicarlo en Paraguay. Explicó que de lograrlo, le daría robustez a la industria minera nacional.

15 Junio de 2024 06.00

El CEO de Itaú Paraguay, José Brítez, indicó que están evaluando por varios motivos la incorporación de las criptomonedas en las operaciones que se podrán realizar desde el banco. Primeramente, citó que es un tema que se está expandiendo día a día aumentando la demanda, y en segundo lugar, por la decisión del Gobierno de corto plazo de apostar por la minería. 

Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil y uno de los principales de Suramérica, ha ampliado el acceso a su servicio de criptomonedas para todos sus clientes, según informó un medio de noticias brasilero. Detallaron que el avance se dio en medio de un aumento del interés de los usuarios quienes ahora podrán comerciar Bitcoin y Ethereum desde su aplicación. 

“Lógicamente eso va a potenciar mucho en un momento dado la industria acá en Paraguay. Nosotros estamos analizando con dos especialistas de Itaú, todavía en Brasil bastante verde el proceso, pero queremos entender mejor y buscar algunas soluciones”, añadió. 

Explicó que, básicamente, Itaú va a ser custodia cripto lo que le da cierta seguridad y garantía para los que buscan invertir dado que estará custodiado por el banco. La firma en Brasil ya venía realizando ciertas operaciones con criptoactivos, sin embargo, en esta nueva habilitación se podrá comprar y vender tanto Bitcoin como Ethereum, siempre utilizando la aplicación del banco. 

 

Recalcó que el plan de Itaú Paraguay sería ver cómo avanza el mercado brasilero con respecto a estas nuevas herramientas financieras para que a partir de ahí comenzar a explorar la posibilidad de hacer un “copy paste” para el Paraguay. 

Según los medios internacionales, el servicio para comprar y vender criptomonedas se habilitó para los clientes de la aplicación de inversión del banco, Ion, después de lanzar inicialmente la función de comercio de monedas digitales para clientes selectos en diciembre de 2023.

Ahora, los 60 millones de clientes de Itaú podrán comprar y vender Bitcoin y Ethereum desde la aplicación. La decisión de expandir la oferta a la base de usuarios del banco surgió a raíz del alto interés que mostraron los primeros usuarios y que se reveló también en encuestas, destacó Guto Antunes, director de Itaú Digital Assets.

loading next article
10