Forbes Paraguay
donald trump
Millonarios

Las acciones de Trump Media se disparan un 27% y el expresidente suma US$ 900 millones más a su enorme fortuna

Ty Roush

Share

Forbes estima que el patrimonio neto de Trump es de 5.900 millones de dólares.

27 Junio de 2024 00.30

El lunes, el patrimonio neto del ex presidente Donald Trump aumentó en casi 900 millones de dólares, ya que las acciones de Trump Media se dispararon en las operaciones del día y se encaminaron a su mayor ganancia en una sola jornada desde que salió a bolsa en marzo.

Sin embargo, el valor de su participación en la firma de redes sociales cayó en más de 1.000 millones de dólares en lo que va del mes, debido a la alta volatilidad de sus acciones.

Datos clave

Las acciones de Trump Media & Technology Group, matriz de la plataforma de redes sociales Truth Social, subieron más de un 27% hasta los 35,23 dólares en torno a la 1:45 de la tarde del viernes.

La mayor ganancia diaria de Trump Media se produjo el 18 de abril, cuando se disparó casi un 26%.

El valor de la participación de casi el 65% de Trump en la empresa, que asciende a 114,75 millones de acciones, saltó a más de 4.000 millones de dólares desde los 3.100 millones del cierre del mercado el viernes por la tarde.

El patrimonio neto de Trump cae por debajo de los US$ 4.000 millones a  medida que su red social se hunde - Forbes Argentina

Su participación en la compañía perdió cerca de 1.600 millones de dólares de valor este mes, después de que el precio de las acciones de Trump Media abriera a poco más de 49 dólares el 3 de junio.

El patrimonio neto de Trump aumentó en 4.100 millones de dólares cuando Trump Media salió a bolsa, ya que el precio de las acciones de la empresa alcanzó un máximo de 79,38 dólares poco después de su OPI.

Antecedentes clave

El alza en el precio de las acciones de Trump Media se da luego de una caída del 43% en lo que va del mes, incluyendo un desplome del 14% en un solo día la semana pasada. La empresa se fusionó con Digital World Acquisition Corp en marzo, permitiéndole salir a bolsa y esquivar los obstáculos regulatorios típicos de las ofertas públicas tradicionales, ya que Digital World es una firma de adquisiciones con fines especiales.

Picture background

Las acciones de la misma fueron muy volátiles desde entonces, y cayeron casi un 20% en las semanas posteriores a su condena en el juicio por suplantación de identidad. 

Trump recibió 36 millones de acciones adicionales de la empresa en abril, después de que se cumplieran los criterios de rendimiento de las acciones de medios de comunicación, según la Comisión de Bolsa y Valores.

 

Nota publicada por Forbes US

loading next article
10