Con una inversión de US$ 6 millones, Vida Alegre apuesta por viviendas con cuotas a precio de alquiler en Luque
La empresa inmobiliaria Arendy S.A. quiere asentar su presencia en el mercado paraguayo con la expansión de su marca "Vida Alegre", con la construcción de 76 viviendas en el barrio Cañada Garay, en la ciudad de Luque.
Paola Lombardo, gerente de la empresa explicó que el proyecto cuenta con un capital inicial de US$ 6 millones destinados a desarrollar y construir viviendas, tanto en formato de barrio cerrado como abierto.
"Vida Alegre tiene como objetivo principal ofrecer la mejor opción en precio y calidad para la primera vivienda, elevando así el valor del bien público de los créditos otorgados por la AFD", añadió.
Con un precio promedio por metro cuadrado de G. 1.381.188, por otro lado para Lombardo, Vida Alegre buscaría establecer un estándar en el mercado paraguayo, no solo por la accesibilidad sino también con la innovación en diseño.
Para ella el enfoque en la innovación y la calidad se reflejará en cada fase del proyecto, desde el diseño arquitectónico hasta la implementación de tecnologías sostenibles.
En cuanto a la accesibilidad financiera, los precios inician en G.268.000.000 y los interesados tendrán la opción de financiar su vivienda a través de cuotas mensuales a partir de G. 2.185.000.
Incluso la empresa brinda la posibilidad de comenzar a pagar después de mudarse, lo que reduce el estrés financiero para las familias. Además, Lombardo explicó que los métodos de financiación son "bancaria vía AFD a través del banco Atlas".
"El proyecto Vida Alegre consiste en crear 1.000 soluciones habitacionales de alto valor agregado para los clientes, en los próximos 60 meses", expresó.
En paralelo al desarrollo en Luque, la empresa está por finalizar un condominio en Limpio que cuenta con 38 viviendas, y está previsto para ser entregado en el mes de octubre.
Además, la empresa tiene en desarrollo otros tres proyectos en las ciudades de Luque y Capiatá, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales que respondan a las necesidades del mercado y a las expectativas de las familias paraguayas.