Forbes Paraguay
Intensamente
Negocios

Intensamente 2 ya recaudó US$ 725 millones en todo el mundo, se convirtió en la más taquillera del año y rompe récords en Argentina

Mark Hughes

Share

A sólo seis días del estreno en nuestro país, la nueva película de Pixar ya llegó a los dos millones de espectadores, superando a Toy Story, la única que había alcanzado esa cifra hasta ahora.

24 Junio de 2024 14.31

Es sin dudas la película más taquillera del 2024. Intensamente 2, de Pixar, recaudó 295 millones de dólares en su estreno. Durante su segundo fin de semana en cartelera, ya alcanzó una recaudación de 725 millones de dólares en todo el mundo; y sigue superando las expectativas.

Intensamente 2, de Pixar, junto a Mi Villano Favorito 4, de Universal, concentraron el 96,5% de la concurrencia a los cines en Argentina en los últimos días. 

En nuestro país, la segunda entrega que narra la adolescencia de Riley llegó a los dos millones de espectadores en menos de una semana, rompiendo el récord que tenía Toy Story 4 (la película más taquillera en la historia del cine argentino) y convirtiéndose en la nueva favorita. 

Riley Intensamente
 

El éxito marca un gran regreso para Pixar, asegurándose un lugar en el podio de los mil millones de dólares en taquilla global, un hito que demostrará la capacidad para conectar con audiencias de distintas edades y lugares. Intensamente 2 fue recibida con entusiasmo por su tratamiento respetuoso y sensible hacia las emociones, transformándose en una herramienta educativa.

La película superó cada día sus cifras desde el estreno, lo que se vio reforzado durante el fin de semana largo, en el cual muchas familias aprovecharon para disfrutar del cine.

A nivel global, la recaudación de 725 millones de dólares hasta la fecha de Intensamente 2 ya supera a Dune: Parte II, con 711 millones de dólares. 

mi villano favorito 4
 

Incluso si la superproducción de Pixar perdiera espectadores en los próximos días, y volviera a números más habituales, llegaría a la marca de los 1.000 millones de dólares para convertirse en la primera película del año en recaudar esa cifra, desde Barbie el año pasado. 

Sólo queda preguntarse si le llevará una o dos semanas en romper el récord de los 1.000 millones de dólares.

Las expectativas sobre la película no sólo están en su recaudación, sino también en la avalancha de espectadores que regresó a las salas de cine. ¿Se trata de una respuesta a la expectativa por esta entrega en particular, o es una señal de que se está retomando el hábito de estas salidas familiares?

cine familia taquilla
 


Próximos estrenos


A futuro, no parece haber otras opciones que compitan con los números multimillonarios de Intensamente 2. De hecho, muchos cines están sumando funciones de la película de Pixar y sacando horarios de Mi Villano Favorito 4. 

Un lugar en silencio llega el próximo fin de semana, y Deadpool 3 llegará en julio. Pero las populares franquicias no compiten con el nivel de éxito de taquilla ni con el mismo target demográfico de la película de Disney-Pixar.

De hecho, tener nuevas y populares opciones para mayores de 13  años, podría impulsar las salidas familiares haciendo que más padres lleven a los más chicos a ver Intensamente 2 durante las vacaciones de invierno. 

cine pochoclos
 

En cualquier caso, se espera que los números de Intensamente 2 no hagan otra cosa que subir. Para el próximo fin de semana, la película podría situarse a nivel global en torno a los  970-975 millones de dólares de recaudación. Los más optimistas esperan que alcance los 980 millones de dólares terminando el último fin de semana de junio. 

A largo plazo, Intensamente 2 va camino a superar los 1.200 millones de dólares para fines de julio, venciendo en preferencia a Mi Villano Favorito 4, que era su principal competencia en la temporada de vacaciones de invierno. 

Nota publicada en Forbes US

loading next article
10