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Macroeconomía

Para llegar al siguiente nivel brokers inmobiliarios necesitan capacitarse

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La capacitación especializada y la adaptación continua a las nuevas exigencias del mercado son fundamentales para el éxito de los brokers inmobiliarios en un entorno cada vez más complejo y competitivo.

21 Septiembre de 2024 23.39

En una industria donde la capacitación especializada marca la diferencia, Ricardo Ávalos, fundador y director de Canopy, destacó la importancia de adquirir conocimientos profundos en finanzas e industria para los brokers inmobiliarios del mercado actual.

Ávalos quién cuenta con más de una década de experiencia en el sector, mencionó que el creciente conocimiento del inversor y la complejidad de las decisiones de inversión exigen un nivel de expertise que va más allá de las transacciones superficiales.

En cuanto a conocimientos y habilidades que se debe manejar en el mercado actual dijo que 8 de cada 10 brokers atienden negocios residenciales. Por otro lado mencionó que el inversor cada día más exige y tiene más en claro lo que busca.

"Parece fácil ser broker, pero también hace falta un conocimiento específico de la industria, ejemplo la lectura de la absorción y las velocidades de venta", añadió.

Ricardo Ávalos fundador y director de Canopy
Ricardo Ávalos fundador y director de Canopy

Para Ávalos, la experiencia de calle y los conocimientos específicos adquiridos son cruciales para mantenerse en el mercado competitivo. Por lo que considera que aquellos brokers que supieron adaptar su formación a la experiencia de mercado lograron destacarse. 

"El networking es un punto fuerte, pero sin conocimiento termina siendo un elemento débil", agregó.

Valor sobre venta e integración de tecnologías

Según el fundador de Canopy, la diferencia entre un broker altamente capacitado y uno promedio está en su capacidad para identificar valor en los inmuebles y mantener una relación de largo plazo con los clientes. Por lo que considera que "el promedio buscará la venta, pero el broker capacitado busca crear valor para el cliente".

En cuanto a la adaptación de los brokers a las nuevas tecnologías, Ávalos reconoció que el sector inmobiliario se estuvo enfocando más en el marketing digital que en el análisis profundo de datos. 

Por esto considera que las herramientas digitales sirven para recopilar información y convertirla en valor y aunque reconoció que hacer marketing digital es algo común, más que encontrar personas creando valor en big data u otros.

Educación especializada

El desarrollo del diplomado para brokers inmobiliarios por parte de Canopy comenzó en 2010 como respuesta a una necesidad identificada en el mercado local. Según Ávalos, esto  influenciado por su experiencia durante la crisis financiera de 2008 en California, regresó a Paraguay con una visión clara.

"Observé que no había mercado de precios y supe que el conocimiento, la gente y la información eran clave para el crecimiento del sector", explicó.

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