Forbes Paraguay
Kanye West
Millonarios

Qué se sabe de la mansión que Kanye West pagó US$ 57 millones, luego destruyó y abandonó, y ahora nadie quiere

Mary Whitfill Roeloffs

Share

Kanye West se enfrenta a una pérdida de 18 millones de dólares por una propiedad abandonada en Malibú que intenta vender sin haber completado las extensas renovaciones que había planeado.

19 Abril de 2024 16.00

El rapero Kanye West recortó 14 millones de dólares del precio de venta de una propiedad abandonada en Malibú que compró por la espectacular cifra de 57,3 millones de dólares en 2021. Hoy se encuentra completamente desmantelada y abandonada. Ahora intenta venderla sin ventanas, puertas, acabados interiores ni sistemas de tuberías, electricidad y aire acondicionado terminados.

Datos clave
 

West lleva casi cinco meses intentando deshacerse de la casa con la ayuda del célebre agente de "Selling Sunset", Jason Oppenheim, y hace poco bajó el precio de venta a 39 millones de dólares, un 26% menos de los 53 millones que costaba originalmente y un 32% menos de lo que pagó por ella.

Poco después de comprar la casa diseñada por Tadao Ando en 2021, West arrancó todos los accesorios y muebles, tiró las ventanas, quitó las puertas y parecía estar preparando todo para una amplia renovación. Pero lo cierto es que no ha tocado la casa en más de un año y ahora podría tener serios problemas para venderla.

Kanye West
 

En su momento, el artista le pagó a Richard Sachs 57,3 millones de dólares por la mansión en 2021, según Architectural Digest, bastante menos que los 75 millones por los que se cotizó en 2020 (West estaba considerado multimillonario en ese momento, pero el año pasado salió de la lista de Forbes y ahora tiene un patrimonio neto de unos 400 millones de dólares).

En 2022, comenzó la renovación, pero no pasó ni un año antes de que aparecieran noticias de que la casa había caído en el abandono. De hecho, los vecinos dijeron a TMZ que no habían "visto a nadie por ahí desde hacía muchos meses" y que la casa se había "dejado pudrir".

Ye Fired Malibu House Caretaker After Forcing Him to Sleep on Floor: Lawsuit

 "Lo que falta son los interiores", dijo Oppenheim a Hollywood Reporter, añadiendo que un nuevo propietario necesitaría gastar varios millones de dólares para rehacer la casa. "Su precio refleja la necesidad de sustituir los acabados interiores. Lo positivo es que se puede subir a los estándares de 2024: se construyó hace unos 10 años".

1.200 toneladas. Esa es la cantidad de hormigón, el material característico del arquitecto Ando, que se utilizó para construir la casa en 2013. También está hecha de 200 toneladas de acero con 12 pilones excavados a 60 pies de profundidad para anclar el armazón

Hecho sorprendente
 

Ando es conocido como "el arquitecto favorito de Hollywood", y varias celebridades de renombre desembolsaron cientos de millones de dólares por sus propiedades. Jay-Z y Beyoncé se gastaron el año pasado 200 millones de dólares, pulverizando el récord de precios de California, en una mansión diseñada por Ando en Malibú.

La casa se asienta sobre 8 acres y tiene 40.000 pies cuadrados. Tardó 15 años en planificarse y construirse y fue encargada por Bill y Maria Bell, coleccionistas de arte que saltaron a la fama como creadores de la telenovela "The Young and the Restless". 

Por qué Tadao Ando es el arquitecto favorito de Hollywood (y cómo Beyoncé y  las Kardashian han conseguido vivir en una casa diseñada por un Premio  Pritzker) | Architectural Digest España

El diseñador de moda, Tom Ford, también vivió en una extensa propiedad de Nuevo México con una casa de hormigón y una instalación ecuestre diseñada por Ando, hasta que la vendió en 2021 (el precio de lista bajó de 75 a 48 millones de dólares antes de venderse por una suma no revelada). 

Por otro lado, se dice que Kim Kardashian está trabajando con él en una mansión en La Quinta, California

La mayoría de las obras más famosas de Ando se encuentran en Japón, entre ellas la Iglesia de la Luz construida en 1989, la Colina del Buda (2015) y el Museo de Arte Chichu (2004).

Kanye West desmantela su mansión de 53 millones de dólares en Malibú, echa  un vistazo al interior

 

Antecedentes 

 

Saltó la noticia de que West había comprado la mansión de Malibú a finales de septiembre de 2021, ocho meses después de que su ahora ex mujer, Kim Kardashian, solicitara el divorcio. 

En ese momento, West era multimillonario. Debutó en la lista de multimillonarios de Forbes en 2020 con un patrimonio neto estimado de 1.000 millones de dólares, en gran parte gracias a su lucrativa asociación Yeezy con Adidas, y se estimaba que valdría 1.800 millones en 2021 y 2.000 millones en 2022. 

En noviembre de 2022, el divorcio de West y Kardashian finalizó y se ordenó a Kanye pagar a su ex 200.000 dólares al mes en concepto de manutención, además de la mitad de los costes educativos y de seguridad de sus cuatro hijos. 

Fue poco antes de que finalizara el divorcio, en octubre de 2022, cuando el extraño comportamiento racista y antisemita de West empezó a empañar su imagen pública (y a erosionar su patrimonio neto). 

Ese mes, West vistió una camiseta de "White Lives Matter" (Las vidas blancas importan) en un desfile de moda en París y Vice publicó clips no emitidos hasta entonces de una entrevista realizada por Tucker Carlson, de Fox News, en la que el rapero hacía declaraciones intolerantes sobre los judíos y difundía extravagantes teorías de la conspiración.

Estos son todos los comentarios antisemitas que ha dicho Kanye en las  últimas semanas - Forbes España

 

Nota publicada por Forbes US

 

10