Forbes Paraguay
deuna
Negocios

Nueva plataforma deuna: apoyo económico para tiendas de barrio

Share

En un esfuerzo por apoyar a los pequeños comercios que operan al contado, deuna ha lanzado una plataforma que facilita el acceso a capital de trabajo. Utilizando WhatsApp para transacciones rápidas y seguras, deuna se asocia con distribuidoras para analizar ventas y otorgar líneas de crédito.

27 Junio de 2024 18.48

En un esfuerzo por apoyar a los pequeños comercios de barrio que operan mayoritariamente al contado, Mauricio y Ramiro alfaron lanzan “deuna” una plataforma diseñada para facilitar el capital de trabajo. La iniciativa cuenta con el respaldo estratégico del grupo Negofin y está realizando una prueba piloto con 55 puntos de ventas en Asunción en colaboración con una importante distribuidora.

"Es una plataforma en la cual vamos a poder facilitar capital de trabajo para los comercios de barrio que se manejan exclusivamente al contado entre sus clientes y las distribuidoras," explicó Mauricio Alfaro en una reciente entrevista. Este proyecto busca cambiar la forma en que estos pequeños negocios acceden a fondos adicionales para operar.

Deuna trabaja con las distribuidoras, quienes proporcionan información sobre el historial de ventas de cada punto. Con esta información realizan un análisis para otorgar líneas de crédito en productos. "Puedo hacer un análisis sobre esto y otorgar una línea de crédito en productos para que pueda usar de manera adicional," señaló Alfaro.

Mauricio Alfaro, fundador
Mauricio Alfaro, fundador

La operación de los comercios que trabajan con deuna se realiza a través de WhatsApp debido a su gratituidad, que no consume datos y no requiere teléfonos de alta gama. "Toda la operación se hace vía WhatsApp porque es gratuito, no le consume datos, es un aplicativo que ellos ya están acostumbrados y no necesita un teléfono de alta gama para funcionar," explicó Alfaro, destacando la accesibilidad y facilidad de uso de la plataforma.

Cada transacción registrada genera un pin, que los repartidores utilizan para rendir cuentas a tesorería. "Cuando va el repartidor a hacer su rendición de caja a tesorería, el usuario le rinde factura, efectivo, cheque, transferencia, y ahora va a tener los pines hechos con deuna," detalló Alfaro. La transferencia bancaria al distribuidor se realiza al día siguiente, y Deuna se encarga de cobrar el capital prestado en un plazo máximo de siete días.

El principal objetivo de deuna es ofrecer capital de trabajo para que los comercios no dependan del efectivo en mano. "Lo que damos es un capital trabajo para poder no depender del efectivo en el bolsillo," afirmó Alfaro, subrayando la importancia de esta solución para los negocios locales.

loading next article
10